Menú Cerrar

Acuerdo de FISFE con la consultora EIyS

La Federación Industrial de Santa Fe (FISFE) firmó un acuerdo de colaboración con la Consultora EIyS SA, con el objeto de promover el desarrollo y uso de herramientas informáticas, infraestructura Tics y movilidad en el marco de la gestión energítica y la responsabilidad social empresaria.

Se trata de un programa ideado para enfrentar los retos que en materia de acceso a la innovación tecnológica, búsqueda de eficiencia energítica y mejora ambiental tiene el sector productivo.
Bajo el lema “Cuidemos el medio ambiente cuidando la energía”, FISFE contribuye a travís de este acuerdo a disminuir el consumo de electricidad en el lugar de trabajo y a generar una concientización en el uso eficiente de la energía para aplicarlo tambiín en el hogar o en ámbitos externos a la empresa.
“Buscamos tener una mirada general de la problemática energítica y la tecnología nos puede ayudar a generar condiciones de ahorro y concientización en la población, no sólo en ámbitos productivos sino tambiín en nuestros hogares”, explicó Guillermo Moretti , vicepresidente de FISFE.
En este marco, FISFE y EIyS SA desarrollarán actividades de colaboración, a fin de contribuir a la identificación y solución de las demandas de eficiencia energítica, innovación tecnológica y cuidado del medio ambiente de todos los sectores productivos de la región. Las tareas a desarrollar son:

1. Intercambio de información científico-tícnica vinculada al desarrollo tecnológico de aplicaciones móviles en materia de gestión energítica y eficiencia productiva.

2. Promoción, divulgación y propuestas referentes a la utilización e implantación de herramientas informáticas móviles orientadas a la innovación en sectores productivos.

3. Lanzamiento de una aplicación móvil para impulsar la participación de ciudadanos y autoridades en las soluciones orientadas a la eficiencia energítica y el control de la huella de carbono.

4. Formación de Recursos Humanos y capacitación para la gestión de la energía en ambientes productivos y del tercer sector.

5. Elaboración de planes de acción para lograr, dentro del ámbito de la RSE, que ciudadanos y autoridades concreten acciones para mejorar el abastecimiento energítico y el entorno urbano.

6. Investigación y desarrollo de nuevas aplicaciones orientadas con temas vinculados al Agua, Espacio Público, Ruido, Seguridad, Transporte, Logística, Cuidado del Medio Ambiente Humano, Productividad, Trámites.

Desde EIy SA, ya han dado el primer paso con el lanzamiento de la aplicación móvil que permite el seguimiento del consumo y su costo asociado, el monitoreo de la huella de carbono y el Alerta Temprana para anticipar situaciones de restricciones de suministro.

Fuente: c3m.com.ar