Menú Cerrar

Obama: "El problema no está sólo en Ferguson, es estadounidense"

El presidente de Estados Unidos Barack Obama condenó la violencia "criminal" desatada en las movilizaciones contra el fallo del Gran Jurado que absuelve Darren Wilson, el policía que mató a Michael Brown "No hay excusa para eso", afirmó "Incendiar edificios, prender fuego a automóviles, destruir bienes, poner gente en peligro… no hay excusa para eso", dijo este martes Barack Obama en una conferencia en Chicago. "Son actos criminales", añadió. Y advirtió que hubo protestas pacificas que, sin embargo, no tuvieron mucha cobertura mediatica.

Instó a las partes agraviadas por los sucesos a trabajar pacíficamente para lograr el cambio, valorando que el caso había expuesto "un problema estadounidense".

El presidente de los Estados Unidos dijo que pidió al fiscal general que organice una reunión en el país para discutir maneras de construir credibilidad y reducir tensiones en las comunidades. "Quienes estín preparados para trabajar constructivamente tendrán al presidente a su lado", expresó.

Obama hizo estas declaraciones desde Chicago, donde estaba dando un discurso en respaldo de las politicas migratorias. Aseguró que estaba allí para hablar de migración pero afirmó que los dos temas están relacionados. "Si hay alguna parte de la comunidad estadounidense que no siente bienvenida o tratada con justeza, nos pone a riesgo a todos y tenemos que estar preocupados por ella", aseguró.

LEA MÁS: Ferguson: habló el policía que mató a Michael Brown

LEA MÁS: "Michael Brown está llorando desde su tumba como miles de jóvenes de color"

La decisión de un gran jurado de Estados Unidos de no imputar al policía que mató al joven negro Michael Brown desató inmediatamente violentos disturbios en Ferguson, mientras las grandes ciudades del país se solidarizan con protestas pacíficas.

Vehículos y edificios incendiados, destrozos en ventanas y vehículos, saqueos y sonidos de disparostomaron tras anunciarse el fallo la avenida West Florissant de Ferguson y sus alrededores, epicentro de la ola de disturbios raciales que desató el 9 de agosto la muerte de Brown, desarmado y con 18 años, a manos del agente blanco Darren Wilson.

La decisión del jurado investigador supone que el agente no enfrentará a ningún cargo criminal por el asesinato de Brown.

Fuente: c3m.com.ar