Menú Cerrar

Cristina cuestionó a quienes piden bajar Ganancias y no explican cómo

La Presidente Cristina de Kirchner cuestionó a los referentes de la oposición que piden "eliminar Ganancias o bajar los derechos de exportación", descartó por el momento cambios en esos impuestos y advirtió que "definir claramente cómo se financia y quiín financia" la infraestructura social y económica del país "es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina".

"La política debe dejar de ser un lugar de promesas para ser un lugar de coherencia entre lo que se dice y lo que se hace, sobre todo para darle certezas a la actividad económica y a la gente, que no puede estar saltando de tumbo y tumbo sobre modelo de país", sostuvo la mandataria ante la Cámara Argentina de la Construcción en el hotel Sheraton de Retiro.

En su reaparición pública, recuperada del cuadro de sigmoiditis, Cristina Kirchner cuestionó entonces las propuestas de la oposición para "eliminar ganancias o bajar los derechos de exportación" y, tras enumerar los principales programas sociales y obras de infraestructura de los últimos años, preguntó: "¿Cómo hacemos para financiar obra pública sino cobramos impuestos?".

"Para seguir haciendo gasoductos, para seguir dotando de agua potable, electricidad, se necesita mucha sustentabilidad, perserverancia y continuidad en un proyecto. No se puede ir cambiando, porque así nos ha ido en los argentinos. Despuís las diferencias se discuten en el Parlamento, pero fundamentalmente debemos ponernos de acuerdo sobre políticas de estado y la infraestructura social y económica debe ser una política de Estado", sostuvo la mandataria.

Y, acto seguido, le pidió al empresariado que en lugar de consultarle a la oposición sobre el dólar o su estado de salud, le pregunten "quí van a hacer" con el país "¡y que lo explique con números!".

"Definir claramente y de cara a la sociedad cómo se financia y quiín financia esa infrasetructura es responsabilidad de todos los que pretenden conducir la Argentina", completó en un mensaje a los precandidatos de la oposición para la sucesión presidencial.

Si bien el regreso de la jefa de Estado estaba marcado por cierta expectativa de los gremios sobre algún tipo de retoque en el impuesto a las ganancias, la mandataria descartó por el momento algún ajuste: "Los trabajadores argentinos siguen siendo los mejores remunerados de Amírica latina, no sólo en tírminos nominales sino tambiín en cuanto al poder adquisitivo", enfatizó la Presidenta.

Remarcó, además, que en otras partes del mundo "se está discutiendo congelar salarios y la flexibilización laboral" y agregó: "Les pido a los trabajadores que cuidemos mucho lo logrado, la generación de puestos de trabajo para que puedan seguir multiplicándose".

Fuente: c3m.com.ar