Menú Cerrar

"No hay ninguna tirantez con la Presidente"

Justo en el segundo y último día de la Conferencia Industrial de la UIA en Pilar, en la que Cristina de Kirchner será la encargada del cierre, el titular de la entidad fabril, Híctor Míndez, aseguró que "no hay ninguna tirantez con la Presidente".

"La Presidenta nos ha acompañado en todas las conferencias sin excepción. No hay ninguna tirantez", afirmó Míndez, en declaraciones a FM Nacional Rock.

Respecto a las críticas al Gobierno que viene sosteniendo en el último tiempo, Míndez indicó que "yo tengo que defender a los industriales porque es el mandato que tengo delegado, cada cual en su lugar pero con el debido respeto decimos lo que tenemos que decir".

En cuanto a la actualidad de la industria, Míndez analizó que "fue un año un poco movidito, complicado y tenso. Pero estamos llegando a un fin de año que era lo previsto, era un año preelectoral y el año que viene estamos en plena actividad política". E ese sentido, consideró que en 2015, un año electoral, "hay que tener precaución de cómo manejarse pero sin catástrofe. No hay debacle ni catástrofe sino los movimientos lógicos de todo país que está en un momento preelectoral".

"Somos industriales, no vamos a decir que nos vemos mal (con el próximo gobierno). Nos vemos con mucha esperanza, creemos que el año que viene va a rebotar un poquito y en 2016 para adelante si las expectativas cambian como estamos pensando, las inversiones industriales siempre acompañaron a todos los gobierno cuando se crece y es rentable la industria", pronosticó Míndez sobre la futura administración, dejando entrever que espera un cambio en la Casa Rosada.

"Ayer estuvo Massa y hoy viene Macri, Sanz, Cobos. La pluralidad de la Conferencia es que estín todos y del Gobierno va Urribarri, Rossi. Es un día muy intenso y el cierre lo hace la Presidenta donde va a inagurar tres obras de videconferencia y todo bien, todo en orden", dijo en cuanto al desarrollo de la cumbre de la UIA. "Estamos muy contentos por la reacción de la gente. Estamos desbordados, no tenemos más lugar", afirmó.

Fuente: c3m.com.ar