Menú Cerrar

Proponen fraccionar por minuto la tarifa de las cocheras

El concejal del bloque Unión PRO Federal presentó un proyecto de ordenanza donde propone que “en todo comercio que brinde el servicio de cochera y/o playa de estacionamiento en forma principal o accesoria, y en aquellas prestaciones bajo la modalidad “por hora”, cuando el tiempo transcurrido incluya fracciones horarias deberá percibirse monto proporcional al precio de la hora y en virtud de los minutos efectivamente utilizados”.

La iniciativa de Cardozo dice además que “se encuentra prohibido establecer valores proporcionales en base a fracciones horarias” y que “en todos los casos, el comercio tendrá derecho a percibir el monto proporcional a quince minutos, durante la primera hora, aunque el tiempo de aparcamiento fuere menor”.

REDONDEO A FAVOR DEL CLIENTE Y MULTAS

El proyecto presentado por el concejal Cardozo tambiín señala que “cuando el monto que surja de lo estipulado en el artículo anterior no permita la entrega de vuelto deberá producirse redondeo en beneficio del consumidor”.

Del mismo modo, el edil de Unión PRO señala que “la violación a lo establecido en la presente ordenanza será sancionado con una multa igual al precio que el comercio infractor perciba por cincuenta horas de aparcamiento”.

FUNDAMENTOS

En los fundamentos del texto sometido a discusión del Concejo, el representante del bloque Unión PRO afirma que “el servicio de cocheras y playas de estacionamientos se ha sometido a debate público reciente en virtud del incremento del parque automotor en la última dícada, registrando los concejales de la ciudad numerosas quejas de vecinos por precios que consideran abusivos o excesivos”.

“Una de las cuestiones sometidas a análisis ha sido el precio percibido por estos comercios y la relación con los servicios efectivamente brindados. En el sentido antes expuesto han existido propuestas varias tendientes a mejorar los servicios y al mejoramiento de la infraestructura” destaca Cardozo.

“Es habitual en estos comercios, cuando se utiliza el contrato “por hora” establecer montos fijos cada quince minutos, que en ciertas circunstancias son superiores al proporcional de la hora y no reflejan el tiempo efectivamente utilizado. La actual tecnología permite establecer fracciones por minutos y percibir el precio respectivo en virtud de ello, evitando que de otro modo se genere un beneficio superior para quien brinda el servicio” finaliza el concejal de Unión PRO Federal.

Fuente: c3m.com.ar