Menú Cerrar

"La expansión del empleo para 2015 va ser significativa"

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, criticó las predicciones negativas en los indicadores económicos del año que viene, al sostener que para 2015 se preví que haya "estabilidad" de precios y una "significativa expansión" del empleo.

El jefe de ministros se expresó de este modo en su habitual conferencia de prensa al ser consultado sobre la advertencia de algunas empresas referido a que en el primer trimestre del año que viene no sumarán más empleados.

Al respecto, el funcionario dijo estar "totalmente contra esas predicciones" y agregó: "Prevemos un año 2015 con estabilidad en el nivel de precios, expansión y aumento en el presupuesto" y un "mayor nivel de consumo de materiales y fuerte expansión del empleo, lo que impactará en revitalización del consumo".

Capitanich aseguró que la expansión del empleo en 2015 "va a ser significativa", a partir de la industria de la construcción y del mejoramiento del sector automotriz.

Aclaró que desde el gobierno "estamos en contra de esas predicciones", que indican que ocho de cada 10 empresas no tienen planificado sumar más trabajadores el año que viene.

En ese contexto, destacó que la industria de la construcción es "madre de industrias" y agregó que eso impactará "en la revitalización del consumo en el primer semestre año próximo".

Tambiín considero que "el rendimiento de cada peso invertido será sustancialmente superior; esto implicará mayor nivel de consumo de materiales y bienes intermedios y una fuerte expansión del empleo".

Seguidamente, trazó un panorama positivo para 2015 de la industria automotriz, al indicar que se preví que "en el primer trimestre del año próximo el nivel de producción de autos y de demanda va a ser superior al existente y esto va a impactar e índice de producción industrial".

En ese contexto, indicó que la expansión del empleo se puede dar de múltiples formas, tanto a partir del rol del sector privado como del sector público, sobre íste dijo que "potencia la demanda agregada y fortalece el consumo popular", a partir de lo cual "se generan muchas perspectivas positivas de desarrollo de empleo".

Consideró además, que la industria de la construcción "va a tener un impacto muy positivo el año próximo" y agregó que el programa Pro. Cre.Ar va a "aumentar y expandir sustancialmente el otorgamiento de críditos", por lo que se "va a multiplicar la demanda de bienes intermedios e insumos para la construcción".

Además, agregó, que la construcción de viviendas populares alcanzará un millón cien mil viviendas, 105 mil ya construidas, "todo lo cual representa una asignación de $ 30500 millones para el año próximo, el doble de lo que va a ejecutarse en 2014".

Fuente: c3m.com.ar