Menú Cerrar

Santa Fe oficializó el calendario electoral provincial

El gobierno de Santa Fe fijó para el 14 de junio de 2015 las elecciones generales en las que se elegirá gobernador, vice y la renovación de las dos Cámaras legislativas. En tanto, los comicios primarios, abiertos, simultáneos y obligatorios para elegir candidatos tendrán lugar el 19 de abril de 2015.

El cronograma electoral fue establecido mediante el decreto 4.501, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti y el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubín Galassi. En los comicios se elegirán gobernador y vicegobernador, 50 diputados titulares y 10 suplentes; y 19 senadores titulares y 19 suplentes.

Para las mismas fechas fueron convocadas para las elecciones generales y primarias de intendente en 43 de los 51 municipios de la provincia, de concejales en los 51 municipios, y de miembros de comisiones comunales en las 312 comunas.

Por otra parte, para el 8 de febrero se preví el último plazo para el reconocimiento de alianzas; el 13 de febrero vencerá al plazo de inscripción de precandidatos ante autoridades partidarias; en tanto el 16 de febrero será la fecha límite para la presentación de listas de precandidatos ante el Tribunal Electoral.

Fuente: c3m.com.ar