Menú Cerrar

Casi 700 personas participaron de cursos de capacitación en oficios

La ceremonia tendrá lugar el jueves 18 de diciembre, a partir de las 18:30 en el Centro de la Juventud (avenida Belgrano 950), y contará con la presencia de la intendenta Mónica Fein y de la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti, además de funcionarios municipales y representantes de las instituciones capacitadoras.

En esta oportunidad, más de 700 ciudadanos recibirán la constancia que acredita su asistencia a alguno de los espacios que se llevaron a cabo a lo largo de tres meses, en los cuales pudieron optar y formarse en distintos oficios, entre ellos: gastronomía; textil; mecánica; refrigeración; albañilería (restauración de edificios); administración; ventas; higiene y seguridad y estítica.

Los cursos de capacitación en oficios se enmarcan en el Presupuesto Participativo, mecanismo que posibilita que cada vecino de la ciudad de Rosario vote por proyectos que beneficien su espacio de convivencia. Año tras año, se incrementa el número de vecinos que eligen proyectos referidos a la capacitación y adquisición de herramientas que les permitan mejorar las condiciones de empleabilidad y/o el inicio de una actividad productiva independiente.

El dictado de los cursos está a cargo de Instituciones de formación profesional, ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Centro de la Juventud
BELGRANO GRAL. MANUEL 950 0
Ver en el mapa
Empleo – Producción

Preferencias y expectativas en la segunda etapa
La inscripción a los cursos de capacitación en oficios se realiza en cada distrito. Así, de acuerdo a la jurisdicción, los porcentajes de registrados fueron los siguientes: Sur con el 23 %, Oeste 20 %, Sudoeste 16%, Norte15 %, Centro y Noroeste 13 %.

En cuanto a los cursos más elegidos, fueron los relacionados con el ámbito administrativo y los relacionados con la gastronomía.

Al momento de la inscripción, los interesados indicaron que querían ser parte de los cursos por distintas expectativas: el 68% para conseguir empleo, el 17% como desarrollo personal y 15% restante para iniciar un emprendimiento.

Fuente: c3m.com.ar