Menú Cerrar

Causa Hotesur: el juez Bonadio rechazó la recusación en su contra

El juez Claudio Bonadio rechazó la recusación que impulsó en su contra la semana pasada la sobrina de la presidente Cristina Kirchner en la causa 11352/14 caratulada "Fernández de Kirchner, Cristina y otros sobre abuso de autoridad y violación de deberes de funcionario público", conocida como Hotesur.

Fuentes judiciales indicaron que el magistrado rechazó el planteo del abogado Carlos Beraldi, representante de Romina de los Angeles Mercado, presidente de la sociedad Hotesur e hija de Alicia Kirchner.

El abogado Beraldi había solicitado que el juez se apartara del expediente abierto para investigar irregularidades en la documentacion ante la Inspección General de Justicia (IGJ). En su pedido, se basó además en los argumentos oficiales planteados por el secretario de Justicia e integrante del Consejo de la Magistratura, Julián Alvarez, diciendo que el juez aprovechaba investigaciones penales para extorsionar ante eventuales acusaciones en su contra.

Según detalló en su momento el escrito presentado por el abogado, se excedió al investigar los movimientos económicos de Hotesur, cuando solo tenía que investigar las irregularidades de esa empresa ante la Inspección General de Justicia (IGJ), además de declarar que Bonadio carece de legitimidad y no inspira confianza ni a los ciudadanos ni a los imputados.

En las últimas horas, el juez Bonadío rechazó esos argumentos y ahora será la Sala I de la Cámara Federal la que deba resolver si el magistrado debe seguir al frente del expediente. Los camaristas no tienen plazo para resolver esta cuestión, así que podrían dejar el tema para despuís de la feria judicial de enero.

Fuente: c3m.com.ar