Menú Cerrar

Siguen las internas en el FAUnen

Los dirigentes del Frente Amplio Unen (FAU) Hermes Binner, Margarita Stolbizer, Fernando "Pino" Solanas y Humberto Tumini ratificaron "el rumbo de centroizquierda" de esa coalición, en medio del enfrentamiento con sectores de la UCR que promueven alianzas con el PRO y el Frente Renovador.

"Nos reunimos para intercambiar ideas sobre el Frente Amplio Unen, pero especialmente para ratificar el rumbo de centroizquierda de la coalición. Tanto el socialismo como el GEN, Proyecto Sur y Libres del Sur estamos convencidos que debemos avanzar en un espacio político coherente, con los valores de la democracia, la transparencia y la igualdad como banderas", remarcaron los dirigentes en un comunicado.

El encuentro se realizó en el Centro de Estudios Municipales y Provinciales (Cemupro) de la ciudad de Buenos Aires, donde Binner tiene sus oficinas partidarias y adonde asistieron, además de Stolbizer, Solanas y Tumini, los dirigentes Alcira Argumedo (Proyecto Sur) y Juan Carlos Zabalza (PS).

Los referentes del FAU compartieron un almuerzo en el que subrayaron que descartan "cualquier acuerdo con el PRO y el Frente Renovador", porque "Macri, Massa y Scioli representan el pasado y las viejas recetas del neoliberalismo que nos condujeron a la situación que hoy estamos atravesando como nación".

Los referentes salieron a sentar postura ante la actitud de los radicales comandados por Ernesto Sanz que trabajan en acuerdos provinciales con el PRO y el Frente Renovador.

La situación de crisis en el Frente Amplio UNEN se suma a los tironeos internos en la Unión Cívica Radical, entre Sanz y el cobismo. Tras los reclamos de un apartamiento de la conducción del Comití Nacional, Sanz afirmó que se tomará licencia a partir de marzo próximo, algo que molestó a los cobistas porque consideran que para ese momento ya van a estar en marcha todos los acuerdos a nivel provincial con el FR y el PRO.

El almuerzo entre Binner, Solanas, Tumini y Stolbizer se llevó a cabo la misma jornada en la que iba a realizarse un acto entre los cuatro precandidatos presidenciales del FAU para presentar el programa común, actividad que debió suspenderse días atrás a raíz de las diferencias internas.

Lousteau quiere competir "con el mejor candidato del PRO"

El precandidato de UNEN a jefe de Gobierno porteño, Martín Lousteau, afirmó que su espacio quiere competir en la Ciudad "con el mejor candidato que tenga el PRO".

Tras lanzar su fórmula, secundado por el diputado de la Coalición Cívica Fernando Sánchez, Lousteau se mostró confiado en "participar de un debate que eleve la calidad de la discusión sobre la gestión en la Ciudad de Buenos Aires".

Lousteau afirmó que la lista que lidera se propone "construir sobre lo construido" y agregó: "Planteamos una idea de Ciudad en la que se solucionen los problemas de fondo con obras pensadas para la próxima generación y no para la próxima elección".

El último jueves, UNEN presentó la fórmula que integran Lousteau y Sánchez, acompañados por el diputado socialista Roy Cortina como primer candidato a legislador porteño.

Fuente: c3m.com.ar