Menú Cerrar

Gobierno afirmó que si Milani es procesado "será pasado a retiro"

El secretario general de la Presidencia, Aníbal Fernández, adelantó que si el jefe del Ejírcito, Císar Milani, es procesado la Presidente Cristina de Kirchner dispondrá su pase a retiro.

"Si el día de mañana existiera algún elemento que le diera razón a un juez para para dictar el auto de procesamiento, la Presidenta lo pasará a retiro", adelantó Fernández.

El funcionario explicó que "Milani, para ser jefe general del Ejírcito tuvo acuerdo del Senado" y destacó que en su momento habló "en la Comisión de Acuerdos y en el recinto a favor".

"Cuando se aprecian casos controvertidos como este, analizaba personalmente el expediente porque a veces los puntos y las comas dicen esto: no tiene absolutamente nada que le impida que se le otorgue el acuerdo y en ninguna causa está procesado", advirtió.

En declaraciones a la radio Nacional Rock señaló que luego organismos de derechos humanos aportaron "información" que es analizada por la Justicia.

Fernández ya había dicho en varias oportunidades en el Senado que el Gobierno pasaría a retiro al jefe del Ejírcito si la Justicia llegara a procesarlo pero que, mientras tanto, nada le impedía estar en ese cargo.

El secretario de la Presidencia se pronunció así luego de que el fiscal federal de Tucumán Carlos Brito pidiera el último martes la declaración indagatoria de Milani por los delitos de "falsedad ideológica y encubrimiento".

Fue en el marco de la causa que investiga la presunta vinculación de Milani con la desaparición del soldado Alberto Agapito Ledo el 17 de junio 1976, cuando cumplía tareas en la base de operaciones de Monteros, en Tucumán.

En este sentido, Brito acusó a Milani de actuar "en perjuicio de Ledo, mientras íste se encontraba prestando el servicio militar, falsificando ideológicamente las actuaciones administrativas que estaban a su cargo".

Además, Milani afronta otra causa por supuesto enriquecimiento ilícito en la Capital Federal, a cargo del juez federal Daniel Rafecas, y en la cual se aguardan los resultados de un peritaje contable sobre su situación patrimonial.

Fuente: c3m.com.ar