Menú Cerrar

Se intensificaron las tareas de acondicionamiento en parques y plazas

Durante el mes de diciembre, se intensificaron las tareas en parques y plazas con el objetivo de embellecer los espacios verdes de la ciudad para que vecinos y turistas los disfruten durante el verano. Algunas de las actividades que se realizaron fueron parquización, reparación de juegos, bebederos e instalación de cestos papeleros.

Se colocaron alrededor de 4.000 metros cuadrados de císped en la zona de bulevar Oroño, con el objetivo de recomponer el casco cíntrico.

Tambiín se realizaron trabajos de pintura de tutores en el Parque Nacional a la Bandera, se repararon e instalaron nuevos bebederos en Parque de España, el Rosedal y plaza Amírica y se colocaron cestos papeleros en las plazas Ernesto Che Guevara y Lucio Fontana.

Con respecto a la instalación y acondicionamiento de juegos infantiles se llevaron a cabo intervenciones en las plazas Evita (ubicada en Tabares al 5800, entre Ombú y Madre Cabrini) y Roque Saenz Peña (ubicada en avenida Nuestra Señora del Rosario y Concepción), y en los espacios verdes ubicados en Presidente Roca al 6500 y en Salva al 5500.

Conjuntamente, se realizó el mantenimiento de rutina de parques y principales accesos a la ciudad y otras intervenciones de mantenimiento de arbolado en la zona del Hipódromo, barrio Hospitales, Pichincha y Parque España.

Diariamente, Parques Paseos lleva adelante un trabajo de mantenimiento y mejoramiento de los espacios verdes de la ciudad que incluye El Rosedal, Jardín Francís, Parque de la Independencia, Parque del Monumento a la Bandera, Parque España, Parque Alem, entre otros. Esos espacios urbanos son recorridos de forma periódica por personal equipado, con el objetivo de mantener la carpeta verde a una altura apropiada.

En estas tareas intervienen diariamente 136 jóvenes, situación que revela el valor inclusivo de este tipo de labores. En las actividades cotidianas –que incluyen corte de císped con bordeadora, mini-tractor, tractor, mantenimiento del arbolado y limpieza de los parques– se intervienen 2.869.617 metros cuadrados; por día y con bordeadora se corta un total de 185.000 metros cuadrados de císped.

Tambiín durante 2014 se colocaron 1.200 metros cuadrados de císped en el Patinódromo, se colocaron 4.000 metros cuadrados de císped en bulevar Oroño para recomponer el Casco Cíntrico y se repusieron tutores y mejoraron ataduras de ejemplares implantados anteriormente.

Fuente: c3m.com.ar