Menú Cerrar

Para Kicillof "quedó demostrado que eran falsas" soluciones que implicaban pagar a buitres

El ministro de Economía, Axel Kicillof, calificó a la cláusula RUFO como una "trampa", mientras sostuvo que "el Parlamento decidió cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición".

Tras el vencimiento de la RUFO, el funcionario sostuvo que "quedó demostrado que eran falsas" las soluciones que implicaban el pago a los fondos buitre antes de que cayera.

Con relación a la posibilidad de una nueva etapa de negociación con los holdouts aseguró: "El Parlamento ya había decidido cuál es la oferta para los fondos buitre y eso es lo que está a disposición".

"No quiero que quede como que no vamos a hacer una oferta a los fondos buitre", enfatizó.

Por otro lado, el funcionario sostuvo que "el consumo en la Argentina está arriba de cualquier índice de precios, incluso del más opositor de todos".

De ese modo, argumentó que "el consumo en Argentina goza de buena salud".

En diálogo con Radio del Plata fustigó: "Hemos vivido un año en el cual todo el tiempo recibimos palabras como hiperinflación, recesión, crisis, estallido de los súper. Pero, por el contrario la economía argentina, en un marco complejo, sigue funcionando con sus variables sanas".

Para Kicillof, el país terminó el 2014 "con un incremento clarísimo del consumo en tírminos reales", mientras pronosticó: "Vamos a terminar el año con un número razonable en el producto bruto, con crecimiento leve".

Respecto del resultado del canje de deuda del Boden 2015 fustigó: "Fue tan contundente que tuvieron que disfrazarlo como un fracaso, respecto de objetivos que ellos se habían fijado, que no eran los míos".

En tanto, el ministro volvió a respaldar la política de subsidios ya que, según señaló, ayuda a "mantener el nivel de vida y la producción".

Fuente: c3m.com.ar