Menú Cerrar

Boasso pide bajada segura para kayakistas

El Concejal Jorge Rosario Boasso impulsa su proyecto donde pide al municipio que se proceda a formar y delimitar correctamente una bajada para los kayakistas, en la zona de playa pública, para seguridad de todos los que disfrutan del río.

Por otra parte, la iniciativa presentada por el edil radical exige colocar un boyado triple y de mayor dimensión, para poder separar bañistas, nadadores, kayakistas y lanchas o vehículos náuticos de mayor tamaño, lo más alejado de la costa posible.

“La bajada de kayaks que se encuentra en la playa suele no estar correctamente delimitada y controlada, generando inconvenientes a bañistas y kayakistas. Por eso encontramos la necesidad de establecer medidas de seguridad que permitan a todos disfrutar de la playa y el río”, explicó Boasso.

El boyado que separa las embarcaciones de los bañistas tambiín suele no estar hecho correctamente, ya que este puede ser fácilmente traspasado. y se advierten lanchas que recorren inmediaciones de la costa generando situaciones de riesgo para bañistas y kayakistas. Existen además antecedentes de accidentes con consecuencias fatales por esta falta de control en las playas públicas ubicadas en la costa de la ciudad, finalizó el edil radical.

Fuente: c3m.com.ar