Menú Cerrar

Binner lanzó su precandidatura

El diputado nacional Hermes Binner lanzó su precandidatura presidencial por el Frente Amplio UNEN con un acto en el que ratificó su firme rechazo a la posibilidad de entablar un acuerdo electoral con el Frente Renovador y el PRO, al subrayar que "no todo es lo mismo".

"De naranja, negro y amarillo -en alusión a los precandidatos Daniel Scioli, Sergio Massa y Mauricio Macri- el color es lo único que los distingue. No hay diferencias entre ellos", enfatizó el exgobernador de Santa Fe en su acto de lanzamiento realizado en el Camping Municipal de Mar del Plata, en lo que el 26° campamento de la Juventud Socialista Argentina.

A la vez, el presidente del Partido Socialista señaló que su fuerza "crece a pulmón, por sus propios medios", al tiempo que instó a la juventud partidaria a "salir a golpear puertas y decirle al país que no todo es lo mismo".

"No se puede confiar el país a los que roban pero hacen", subrayó el precandidato presidencial.

Binner formuló estas declaraciones luego de que la líder del GEN, Margarita Stolbizer, lanzara duras críticas contra Macri y Massa y cuestionara al presidente del Comití Nacional de la UCR, Ernesto Sanz, por promover una gran primaria opositora que incluya al Frente Renovador y al PRO.

• Interna opositora

Más temprano, Binner volvió a rechazar la posibilidad de que la oposición se unifique en una única interna y pidió que haya coincidencias en "propuestas" y "políticas claras".

"Hoy el Frente Amplio es el único que ha presentado un plan económico. En ese plan abordamos los problemas de la macroeconomía pero tambiín los de la micro para apoyar la producción y generar una nueva expectativa en el país", enfatizó Binner.

En declaraciones a Radio Amírica aseguró que desde su sector van a "presentar la propuesta que nos va a conducir en las próximas elecciones".

Sobre las discrepancias en el Frente Amplio UNEN reconoció que "es una complejidad muy importante formar un frente electoral".

Y si bien indicó que "hay que buscar un frente que permita gobernar el país", consideró que "tiene que haber un acuerdo común".

Binner se diferenció del presidente de la UCR, Ernesto Sanz, quien alentó la posibilidad de una gran elección interna opositora que incluya a Mauricio Macri y a Sergio Massa.

En tanto, la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, viene promoviendo un acuerdo con el PRO pero rechaza una posible interna con Massa.

Fuente: c3m.com.ar