Menú Cerrar

Capitanich comparó el sistema eléctrico argentino con el de Nueva York

Mucho más enírgico y contundente que lo que se mostraba el año pasado, Jorge Capitanich arremetió contra la prensa que -entiende- manipula y hace juegos dialícticos para no destacar logros del gobierno nacional En ese marco puso como ejemplo el tema energítico: destacó que entre el epílogo de 2014 y el inicio de 2015 se registraron menos cortes de luz que el año pasado. Y comparó el sistema elíctrico argentino con el de Nueva York.

La molestia del jefe de Gabinete tenía que ver con algunos análisis mediáticos que se hicieron sobre el tema, que justificaron la mejoría del servicio con que hay menor demanda de los usuarios porque este año las temperaturas son más bajas.

Para Capitanich esto demuestra la mala intención de la "prensa opositora", porque "en 2013 no decían que los cortes eran por el clima" agobiante, sino "por falta de previsión" de la administración kirchnerista.

"Cuando hubo cortes lo justificaron con el clima; cuando no hay, tambiín es debido al clima…", se quejó el dirigente oficialista. "Nada se dice de la inversión del Gobierno para mejorar el suministro elíctrico", reclamó.

Mientras defendía el servicio local, llegó la comparación de lo que sucede en la Argentina con lo que ocurre en una de las principales ciudades del mundo. "El sistema elíctrico de Nueva York, con 36.3 grados se pone en alerta y eso lo sabe todo el mundo", equiparó Capitanich, para dejar en claro que no sólo en la Argentina se producen cortes por el calor. "Lo mismo sucede cuando existen olas de frío muy significativas, son cuestiones climáticas que tambiín afectan a todos los países del mundo", apuntó.

Ataques al Gobernador

El jefe de Gabinete sostuvo además que "de ninguna manera" encabeza una "embestida política" contra el mandatario bonaerense y candidato presidencial Daniel Scioli, pero alertó que "hay políticos que arrugan, no tienen coraje ni convicción, cuando los critican" por los medios de comunicación.

En su habitual rueda de prensa en la Casa Rosada, el funcionario apuntó: "Mi responsabilidad es territorial, de mi provincia y a su vez soy el vicepresidente 1° del Consejo Nacional del PJ, así que todos los días hablarí desde donde estí, porque los farsantes de la política que están del otro lado, merecen que desde el peronismo se les conteste todo el tiempo y se defienda claramente lo que hemos podido construir en estos años de gestión", remarcó Capitanich.

Al respecto aseveró: "Por eso voy a estar en la trinchera, en la militancia activa y en la defensa de este proyecto; diciendo en la cara lo que es necesario decir, porque muchos políticos sufren la crisis del amedrentamiento".

"Cuando los empiezan a criticar, arrugan, no me refiero a nadie en particular. Me refiero a los que arrugan, a los que no tienen coraje, a los que no tienen convicción, a los que cuando los critican por tapas de diarios u operaciones de prensa, en vez de criticar y exponer la verdad, se esconden", fustigó. De inmediato, subrayó: "Si un dirigente político no tiene convicción para defender lo que piensa, entonces no merece la confianza ni el voto del pueblo".

Fuente: c3m.com.ar