Menú Cerrar

Cristina celebró el récord de argentinos veraneando en Mar del Plata y Miami

La presidente Cristina Kirchner destacó las cifras rícord de turistas en Mar del Plata y de visitantes argentinos en la ciudad estadounidense de Miami y de esa forma salió al cruce de las críticas sobre las políticas económicas de su gobierno y el control cambiario.

Mediante una cadena de mensajes en Twitter y un posteo en Facebook, la Presidente celebró que Mar Del Plata "batió rícord histórico en diciembre con el ingreso de 840.000 turistas" y destacó que los visitantes argentinos en Miami son los "terceros" en mayor cantidad.

Y sostuvo que eso ocurre debido a las políticas económicas que aplica su gestión: " Ni `cepo`, ni devaluación. Poder adquisitivo y políticas públicas de Gobierno", sostuvo al respecto.

"Los argentinos veranean no porque tienen poder adquisitivo sino, según Radio Buitre, por el `cepo` y la devaluación", ironizó la jefa de Estado, al salir a responder un análisis de un periodista radial que atribuyó el incremento del turismo en la Costa Atlántica al control para la compra de divisas.

En sus críticas al periodista, la mandataria señaló que "lo que no se puede creer es que las cosas buenas que pasan en la Argentina son resultado de las cosas malas que hace el Gobierno".

Además del rícord en Mar del plata durante diciembre, la mandataria subió una imagen de la portada del diario Buenos Aires Herald, en la que se observa el título: "Turistas argentinos rankean terceros en Miami".

"Argentinos son el 14° contribuyente más grande al mercado norteamericano de turismo. Mientras que los visitantes continúan aumentando", sostuvo la mandataria al citar un párrafo del artículo de ese periódico.

Y agregó: "Leíste bien no? Terceros en Miami y 14° en EEUU, te aclaro que en la ONU están registrados 193 países".

Al respecto, señaló que eso sucede a raíz del "salario mínimo, vital y móvil más importante de la región" y los "aumentos salariales en convenciones colectivas de trabajo como en ninguna parte del mundo", entre otras cuestiones.

Por otra parte, en defensa de su gestión económica, celebró el rícord de recaudación tributaria del último mes de 2014, un "42,8% más que en diciembre del año pasado".

A su vez, destacó que que el ARSAT 1, "el primer satílite geoestacionario Made in Argentina" puesto en órbita en órbita en octubre pasado, debutaba este lunes en trasmisiones deportivas con el "partido de básquet de San Lorenzo y Ferro en el Torneo Nacional de Ascenso (TNA)".

Fuente: c3m.com.ar