Menú Cerrar

Concesionarios: "No es una mala cifra 684 mil autos vendidos"

El vicepresidente de la Asociación de Concesionarias de Automotores de la Repúblicas Argentina (ACARA), Dante Álvarez, consideró que si bien se vendieron menos automóviles 0 km en el 2014, la venta de 684 mil autos "no es una mala cifra".

"Si bien la venta de 0 km es un 28% menor al 2013, lo cierto es que no es una mala cifra, las expectativas eran muy inferiores a principio de año y si nos decían que íbamos a llegar a esta cantidad, firmábamos", explicó en declaraciones a Radio Provincia.
Álvarez resaltó además que "todos los autos vendidos, las 684 mil unidades, se patentaron en la Argentina, es decir, se quedaron en el mercado local".

Consultado sobre el impacto del plan Pro.Cre.Auto, consideró que "fue muy positivo porque ofreció y una tasa barata, despejó un montón de incógnitas e hizo que la gente automáticamente en vez de esperar a ver si baja, se decidió y compró".

Respecto a las expectativas para este año, el vicepresidente de ACARA indicó que "no hay muchas expectativas porque es un año electoral, no sabemos si va a haber un Pro.Cre.Auto III, si se van a liberar autopartes para poder armar más unidades".

Fuente: c3m.com.ar