Menú Cerrar

Avanzan a buen ritmo los trabajos de remodelación de calle Gutiérrez

La intendenta Mónica Fein recorrió los trabajos de remodelación integral que se están llevando a cabo con sostenido ritmo en calle Gutiírrez, entre Colectora y Cepeda, en barrio Grandoli La obra se enmarca en el Plan Abre, dentro del Programa Esfuerzo Compartido, que ejecutan en conjunto la Municipalidad y el gobierno provincial, y la renovada calzada se espera pueda estar terminada a mediados del mes de febrero.

La remodelación de esta importante arteria, que pasará a contar con una doble calzada y cuyos trabajos ya se encuentran realizados en un 70%, da respuesta a un histórico reclamo de los vecinos de este barrio del distrito Sur y permitirá agilizar el tránsito vehicular de la zona, además de mejorar la accesibilidad. La obra demanda una inversión total de 6.200.000 pesos y estará concluida en poco más de un mes.

Los trabajos comprenden la realización de hormigón definitivo para lo que será la nueva doble traza de 390 metros de largo, con una calzada de 8 metros de ancho (la antigua calle Gutiírrez) y otra de 7, separados por un cantero central de 5 metros de ancho, e incluye además la construcción de cordones.

Fein recordó que esta obra beneficia directamente a un barrio muy grande donde los vecinos "demuestran en su diálogo las ganas que tienen de seguir mejorando", y agregó: "Es lo que queremos con el Plan Abre, que los vecinos se involucren, participen y puedan mejorar así su lugar de vida".

La jefa municipal subayó además que "gracias al Plan Abre se están desarrollando distintas obras en este Fonavi (Grandoli y Gutiírrez), pero tambiín estamos formando los consorcios, generando la escrituración y construyendo más ciudad”.

Cabe destacar que estos trabajos forman parte de una serie de intervenciones que incluyen mejoramientos integrales en tres complejos Fonavi de la zona, donde se realizan tareas de hidrolavado y remodelación y pintura de muros y aberturas.

En esta primera etapa se está trabajando en un grupo de seis torres con pasarelas sobre una superficie total de 12.636 m2, limitada por calles Grandoli, Gutiírrez, Alice y Esteban de Luca. La inversión total es de 13 millones de pesos. Una segunda etapa de obras abarcará las restantes 25 torres, una superficie total de 24.912 m2, delimitada por avenida Uriburu, Isola, Belgrano y Maestros Santafesinos.

De manera complementaria, se ejecutarán obras de saneamiento e infraestructura que mejorarán las condiciones del hábitat en todo el entorno urbano, junto a intervenciones integrales para la recuperación de espacios públicos.

Obras – Plan Abre – Sur

Esfuerzo Compartido para el Mejoramiento Barrial

El objetivo del Plan de Mejoramiento Barrial, enmarcado en el Plan Abre, es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los residentes de complejos de vivienda tipo Fonavi, a travís de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y tambiín un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.
Plan Abre

Abre es el Programa de Intervención Integral en Barrios que el gobierno de la provincia de Santa Fe lleva adelante en coordinación con las municipalidades de Rosario, Santa Fe y Villa Gobernador Gálvez. El objetivo es profundizar un conjunto de acciones tendientes a mejorar las condiciones de vida de todos los ciudadanos, a travís de la articulación y el esfuerzo compartido de la provincia y el municipio. Incluye obras de infraestructura (luz, agua, cloacas, veredas, zanjas, pavimentos, salud, educación, vivienda), y tambiín un vasto conjunto de programas sociales, campañas y encuentros recreativos.

Fuente: c3m.com.ar