Menú Cerrar

Obama impulsará medidas para lograr una internet superrápida

Según reseñó el periódico Voz de Amírica, la iniciativa facilitaría a las ciudades construir redes de internet de banda ancha como alternativa a los servicios de los proveedores actuales, como Comcast, Verizon o AT&T, que son caros y criticados por favorecer tráfico determinado en detrimento de otros.

El mandatario exigirá a la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) que neutralice las leyes estatales que protegen a los proveedores actuales. Además, aumentará los subsidios y prestamos para desarrollos locales. "Estoy ordenando a la FCC eliminar regulaciones innecesarias que hacen más lenta la expansión de banda ancha o o limitan la competencia", adelantó Obama.

El presidente demócrata resaltó la actitud de en una liga de alcaldes de 50 ciudades estadounidenses que, sintiíndose olvidados e ignorados por los proveedores de internet, se han comprometido a impulsar sus propias alternativas.

El diario detalla que el anuncio lo hizo en Cedar Falls, Iowa, una ciudad que construyó su propia red pública de internet de alta velocidad, a la que están suscritos un 88% de los hogares y unos 650 negocios locales.

Además, Voz de Amírica advierte que la medida podría desatar una batalla legal sobre los alcances de la FCC frente a las leyes estatales. Los republicanos argumentan que el Congreso nunca ha dado permiso a la FCC de interponerse entre los estados y las ciudades que gobiernan.

Fuente: c3m.com.ar