Menú Cerrar

Gobierno no descarta abrir en verano el Congreso

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, no descartó que el Gobierno convoque a sesiones extraordinarias en el Congreso durante el mes de febrero o lo que resta de enero. Una de las posibilidades es que lo haga para aprobar el acuerdo comercial con China, para que la presidente Cristina de Kirchner lo lleve convertido en ley cuando visite el gigante asiático en los primeros días del segundo mes del año.

"Hoy no está en agenda llamar a sesiones extraordinarias, pero eso se evalúa de acuerdo a la necesidad", afirmó el ministro coordinador en su habitual conferencia de prensa en Casa Rosada.

Asimismo, el ministro coordinador destacó que "no cabe la menor duda que el 2014 ha sido un año prolífico desde el punto de iniciativas legislativas promovidas por el Poder Ejecutivo".

En ese marco, dijo que con "aproximadamente 83 iniciativas legislativas" motorizadas por el Gobierno, el último "fue un periodo de los de mayor cantidad de iniciativas legislativas promovidas por el Poder Ejecutivo en la historia constitucional reciente en la República Argentina".

"Por lo tanto respecto al 2015 quiero transmitir que estamos trabajando en una serie de iniciativas que se darán a conocer oportunamente", dijo Capitanich.

Fuente: c3m.com.ar