Menú Cerrar

A fines de enero la ciudad contará con 580 nuevos cestos papeleros

La cantidad de cestos papeleros que empezaron a instalarse en diciembre de 2014 y se seguirán sumando este mes alcanza la cifra de 580 y representan la tercera parte del total de ese mobiliario urbano ya existente en espacios públicos Según se informó desde la Secretaría de Servicios Públicos y Medio Ambiente –a travís de la Dirección General de Higiene Urbana–, a partir del lunes 12 de enero la ciudad cuenta con 350 nuevos cestos papeleros ubicados en el microcentro, área que, por su actividad comercial, evidencia mayor afluencia de personas.

Los cestos que podrán utilizar los rosarinos para mantener limpias calles y veredas fueron colocados en la zona comprendida entre San Luis, San Lorenzo, bulevar Oroño y Maipú. Se trata de la incorporación de renovado mobiliario urbano, innovador y resistente.

Asimismo, durante diciembre pasado, se reforzó el mobiliario urbano con la colocación de 80 cestos en los parques Scalabrini Ortiz, Irigoyen y España, y la zona de bulevar Oroño y otros espacios verdes.

Según lo planificado, se proseguirá la instalación de otros 150 cestos en el microcentro y centros comerciales a cielo abierto como Echesortu, Necochea, San Martín, entre otros.

Los nuevos 580 cestos papeleros, que empezaron a colocarse en diciembre, suman una inversión total de 870.000 pesos. Su disposición forma parte de un plan paulatino y se suman a más de 400 unidades ya instaladas en paradas de ómnibus durante 2013 y a otras 1.500 de mayor antigüedad.

Con estas incorporaciones al mobiliario de la ciudad se refuerzan las estrategias de higiene urbana con el objetivo de lograr, cada día, una Rosario más Limpia.

Los recipientes están fabricados en polietileno de alta densidad, material que los hace sumamente resistentes a golpes y a posibles roturas. Además, el modelo ha sido especialmente diseñado para que permita su ubicación en cualquier lugar de la ciudad de forma discreta y permanente.

Los cestos papeleros tienen la finalidad que los vecinos arrojen sus residuos ocasionales. Cabe recordar que en estos dispositivos no deben depositarse residuos domiciliarios que, por su volumen, deben arrojarse en los contenedores destinados a ese fin.

Para reclamos por roturas o mal funcionamiento, contactarse con Higiene Urbana , a travís del 0800-444-3265, @RosMasLimpia y facebook: https://es-es.facebook.com/rosariomaslimpia

Fuente: c3m.com.ar