Menú Cerrar

WhatsApp hizo oficial su versión para computadoras

WhatsApp confirmó finalmente la posibilidad de emplear la app desde el navegador En su blog, dijo: "Por primera vez, millones de ustedes tienen la oportunidad de usar WhatsApp en el navegador web de su computadora WhatsApp Web es una extensión de tu telífono y refleja las conversaciones y los mensajes allí. Así, todos tus mensajes todavía se almacenan en tu telífono".

Los rumores sobre el servicio habían comenzado hace meses, cuando se conocieron detalles sobre el código fuente de la aplicación. Allí figuraban frases como "Sesión iniciada en…" y referencias a WhatsApp Web. El mismo análisis mostró que el sistema solo funcionaba en el navegador Chrome de Google.

En igual sentido, se comprobó la existencia de la página web.whatsapp.com. Aunque era inaccesible, jamás había sido dada de baja. Hoy, la página está activa y muestra un código QR para escanear y mínimas instrucciones para acceder a WhatsApp Web, solo desde Google Chrome.

En la página puede verse que WhatsApp Web es compatible con Android, Windows Phone y BlackBerry, pero es de esperar que en breve exista una versión para los usuarios de Apple. "Por el momento, desafortunadamente no podemos ofrecer WhatsApp Web para nuestros usuarios de iOS debido a limitaciones de Apple", dijo WhastApp.

La nueva funcionalidad se conoce un día despuís de que WhatsApp bloqueara servicios de terceros como WhatsApp Plus, lo que podría ser un síntoma de la necesidad de proteger aún más la privacidad de los usuarios.

Cómo usarlo
Para emplear WhatsApp Web es necesario tener la última versión de la aplicación de mensajería instalada, la cual llegará en las próximas horas a todos los usuarios de Android, Windows Phone y BlackBerry.

Para emplear WhatsApp Web es necesario seguir los siguientes pasos: abrir https://web.whatsapp.com en el navegador Google Chrome de su computadora para vincular WhatsApp Web con WhatsApp en el telífono.

En esa página web hay un código QR, abrir WhatsApp en el telífono y clickear sobre opciones. Elegir WhatsApp Web y escanear el código QR que aparece en la página web del servicio.

Para poder usar WhatsApp Web es necesario mantener una conexión de internet en el telífono.

De esta forma, la llegada de WhatsApp a la PC y tabletas pone a la aplicación en igualdad de condiciones ante otras apps de mensajería como Telegram.

Fuente: c3m.com.ar