Menú Cerrar

La primera quincena de enero fue más exitosa que la del año pasado

La primera quincena de enero registró un crecimiento del 3% en ocupación con respecto al mismo período de la temporada 2014 en la Costa Atlántica bonaerense El dato surge de la Encuesta de Ocupación Hotelera (EOH) de la Secretaría de Turismo provincial.

"La ocupación, en tírminos generales, fue muy buena, con porcentajes altos en la mayoría de las ciudades de la Costa Atlántica", dijo Ignacio Crotto, quien precisó que las plazas hoteleras promediaron un 72 por ciento de ocupación durante la primera parte del mes.

Monte Hermoso y Miramar (General Alvarado) registraron los niveles más altos de ocupación. El primer destino tuvo casi la totalidad de sus plazas colmadas (80-97 por ciento), mientras que el segundo mostró la mayor variación positiva interanual con un crecimiento del 13 por ciento.

Pinamar, por su parte, continúa con su tendencia creciente ya que tuvo un crecimiento de dos puntos con respecto a la primera quincena de 2014.

Por otro lado, las fechas de Navidad y Año Nuevo tuvieron un incremento del 10 al 14 por ciento con respecto al período de 2013-2014 en las diferentes localidades balnearias, teniendo en cuenta que durante diciembre se incrementó un 11 por ciento el ingreso de turistas. Desde el primer día de ese mes hasta fines de la primera quincena de enero arribaron más de cuatro millones de visitantes a los destinos del Atlántico.

Para este fin de semana, las reservas alcanzan el 85 por ciento en los centros turísticos de la costa provincial.
En Retiro, las empresas de ómnibus agregan más unidades

Los guardavidas de Pinamar harán paro sábado y domingo

La Asociación de Guardavidas de Pinamar (AGP) decidió decretar paro de bañeros en las playas de Pinamar para este sábado y domingo, debido a conflictos por reclamos salariales.

El secretario general de la Asociación, Fernando Espinach, dijo que se votó a favor de realizar el paro ya que explicó que "no nos quieren recomponer la situación salarial". Según indicó el secretario, el básico de los guardavidas es de 7.000 pesos, a los trabajadores de Pinamar les faltan instrumentos de trabajo, y tambiín falta personal.

El secretario de la Asociación que nuclea a 220 trabajadores reveló que en Mar del Plata las paritarias "se cerraron bien, pero en Pinamar los salarios están atrasados en comparación con otras playas".

"En Pinamar y en el marco de una temporada rícord en afluencia y consumo, tanto la municipalidad de Pinamar como los balnearios han dilatado intencionalmente el inicio de paritarias y ahora pretenden ajustar el salario de los guardavidas", denunció.

El 10 de enero, los guardavidas de Pinamar llevaron adelante un paro de actividades, en reclamo de "mejores condiciones de trabajo y la apertura de paritarias", aunque la medida fue levantada pasado ese mismo mediodía.

El 2 de enero los guardavidas de las playas de Mar del Plata bloquearon los accesos a distintos balnearios de la zona por reclamos salariales y se produjeron incidentes con los turistas.

Fuente: c3m.com.ar