Menú Cerrar

Lifschitz presenta a Fascendini como compañero de fórmula

El precandidato a gobernador Miguel Lifschitz aseguró en la capital provincial que para íl "es un orgullo ser la locomotora del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) en Santa Fe", y anticipó que el próximo miírcoles 28 de enero se hará el lanzamiento formal de la fórmula oficialista, en el que se presentará al actual ministro de la Producción Carlos Fascendini como precandidato a vicegobernador.

Según informó el dirigente socialista, el acto se realizará en la ciudad capital. Allí, se hará la ceremonia de presentación oficial y se dará a conocer la denominación de la lista que llevará el nombre de "Adelante Santa Fe".

"El próximo miírcoles vamos a dar un paso más en la presentación de nuestra propuesta a los santafesinos. Será un gran orgullo mostrarle a todos los vecinos y las vecinas de Santa Fe, que hemos alcanzado un gran acuerdo con la gran mayoría de la Unión Cívica Radical, y con la totalidad de los partidos que acompañan esta propuesta dentro del Frente Progresista Cívico y Social (GEN, Pares, Si, Libres del Sur y PDP)", aseguró Lifschitz.

En este sentido, el senador por Rosario aseveró: "Es un gran honor ser la locomotora del Frente Progresista en Santa Fe. Es un compromiso y un desafío que asumo con total responsabilidad, y para el que me siento preparado y muy confiado por todo el apoyo que he recibido de mi partido, y sus principales dirigentes Hermes Binner y Antonio Bonfatti, como del resto de los partidos que forman parte de este proyecto político en la provincia".

Asimismo, Lifschitz sostuvo que la presencia de Fascendini como precandidato vicegobernador "jerarquiza la fórmula de "Adelante Santa Fe", porque es un dirigente de una trayectoria histórica dentro del radicalismo y con muchos años en la actividad pública, que expresa lo que se pretende para la etapa que viene: experiencia, honestidad y capacidad de gestión".

De este modo, el precandidato a gobernador dijo: "El próximo gobierno será una gran oportunidad para avanzar rápidamente en aquellos temas en los que no hemos podido avanzar con toda la agilidad que queríamos. Con Antonio Bonfatti como presidente de la Cámara de Diputados, Carlos Fascendini como presidente de la Cámara de Senadores, y yo como máximo representante del Poder Ejecutivo, conformaremos un gran equipo, con el que buscaremos profundizar nuestras líneas de trabajo y seguir demostrando que se puede hacer política siendo honesto, transparente, sin tener testaferros, sin hacer negocios raros, respetando las leyes y dialogando con al sociedad civil".

El acto de presentación de la fórmula se realizará durante el mediodía del miírcoles 28 de enero y se espera el acompañamiento de todo el arco de la Unión Cívica Radical (UCR) que integra la propuesta encabezada por Lifschitz y Fascendini, y de la totalidad de los partidos GEN, Pares, Si, Libres del Sur y PDP.

Lifschitz realiza entrevistas en vivo de ciudad en ciudad

El precandidato a gobernador, continúa este año con su ciclo de entrevistas abiertas que ya había iniciado durante noviembre de 2014, y con íl pretende barrer más 50 ciudades santafesinas. El ex intendente de Rosario, todas las semanas visita por la tarde entre 3 y 4 localidades con este mismo formato, que consiste en que un reconocido periodista le realice un reportaje en vivo frente a un auditorio convocado especialmente para la ocasión. La entrevista, tiene una extensión promedio de 45 minutos y luego se pasa a las preguntas del público al candidato que responde cada una de las inquietudes de los presentes.

Hasta el momento, Lifschitz lleva realizadas una veintena de estas entrevistas abiertas en ciudades como Venado Tuerto, Esperanza, Roldán, Ceres, Tostado y Calchaquí, entre otras. Durante la última semana, el dirigente socialista estuvo con esta misma modalidad de campaña en Totoras, Puerto General San Martín y Recreo, en tanto que la entrante llegará con este formato a Armnstrong, Laguna Paiva, San Justo y Firmat.

La iniciativa es una ingeniosa modalidad, con la que generalmente cierra sus jornadas el candidato, luego de su variada agenda de recorridas por barrios y localidades de la provincia. "Es una actividad que permite a la gente conocerme más en profundidad, y hacerme la pregunta que ellos deseen acerca de cualquier temática en partícular. Es una forma de abrir el diálogo con los vecinos de Santa Fe, para que conozcan mis ideas, mis pensamientos sobre distintos temas, y cuál es mi futuro plan de gobierno", aseguró.

Fuente: c3m.com.ar