Menú Cerrar

Se estrelló un F-16 en una escuela militar de la OTAN en España: al menos 10 muertos

Diez personas murieron y otras 13 resultaron heridas al estrellarse un caza de combate griego en una base aírea de la ciudad española de Albacete, donde se realizan prácticas de formación de pilotos de la OTAN, según informó el vocero del Ministerio de Defensa.

Dos de los fallecidos son los pilotos del F-16 que se precipitó al suelo al momento de despegar de la base del Ejírcito español en Los Llanos. El presidente español Mariano Rajoy confirmó, además, que las ocho víctimas restantes son francesas.

El avión, integrado en el Tactical Leadership Programm (TLP) de la OTAN, procedía a realizar un ejercicio cuando, durante la maniobra de despegue, perdió fuerza y chocó con otras aeronaves
aparcadas.

La base de Los Llanos es un recinto que acoge habitualmente aviones de la OTAN, ya que allí se encuentra la escuela de perfeccionamiento de pilotos de aviones caza.

Testigos presenciales dijeron a la agencia española EFE que el avión volaba a baja altura y que habría chocado contra un hangar. En la zona donde se produjo el accidente puede verse una gran cantidad de humo y fuego.

Fuente: c3m.com.ar