Menú Cerrar

“Tardaron meses en reconocer la falta de colectivos en la ciudad”

Luego del anuncio de la intendenta Mónica Fein de la incorporación de 100 nuevas unidades para el sistema de Transporte, el presidente del Concejo, Miguel Zamarini, valoró la determinación, aunque aclaró: “Tardaron meses en reconocer un problema que desde muchos sectores advertimos. Han puesto todo este tiempo al carro delante del caballo No se puede correr siempre detrás del problema”.

En ese sentido, el dirigente socialista lamentó que haya necesitado crear un Centro de Denuncias –que ya lleva 3 mil reclamos- y la exposición de los propios choferes para comprar nuevas unidades. “Hubiese sido más fácil tomar la decisión cuando toda la ciudad sabía que las frecuencias fallaban y las unidades eran menos. Y si lo sabía el rosarino, obviamente no lo ignoraba el Municipio”.

De todos modos, el dirigente socialista estipuló que podrá existir una mejora en caso de cristalizarse la medida. “Todo lo que se realice en pos del mejoramiento del sistema, ya sea la incorporación de flota, o la extensión del recorrido de algunas líneas, debe ser bienvenido”, sostuvo.

No obstante lo anterior, Zamarini instó al Municipio a buscar los recursos necesarios para evitar una nueva actualización de la tarifa. “De más está decir que no se puede recurrir siempre al bolsillo de los rosarinos. Yo no estoy dispuesto a dar ese debate cuando ya se aprobó un retoque a fin de año”, aclaró.

En cuanto al Centro de Denuncias por el Transporte Urbano de Pasajeros, el presidente del Concejo advirtió que los reclamos “no cesan” y que las demoras se han hecho más extensas durante el verano. “Tenemos 3 mil denuncias recibidas, que fueron debidamente procesadas, que surgen no sólo vía telefónica o por internet, sino tambiín en el cara a cara por la calle”, advirtió.

Por consiguiente, el presidente del Concejo auguró que la incorporación de las nuevas unidades pueda solucionar, en parte, el problema de las demoras en la llegada de los colectivos. “Tenemos en claro que no se debe trabajar para un partido o para un espacio político sino en el objetivo de solucionar los problemas de la gente”, puntualizó.

Fuente: c3m.com.ar