Menú Cerrar

Una encuesta reveló que Massa le sacaría entre 8 y 10 puntos a Macri y a Scioli

Una encuesta elaborada por la consultora Carlos Fara arrojó un nuevo panorama en cuanto a la intención de voto para los precandidatos a presidente, y despega al líder del Frente Renovador, Sergio Massa, de sus dos principales competidores, Mauricio Macri y Daniel Scioli.

Según el informe, Massa encabeza las preferencias del electorado con un 28%, seguido por el precandidato presidencial del PRO, Mauricio Macri, con un 20,7% y Daniel Scioli, que alcanza el 18,7%. La encuesta fue realizada en hogares de Capital y Gran Buenos Aires entre el 24 y 29 de enero. Son los primeros resultados que se conocen tras la muerte del fiscal Nisman.

En un eventual escenario de segunda vuelta, la encuesta de Carlos Fara plantea tres posibilidades. En el caso de que el ballotage sea entre Massa y Scioli, el líder del Frente Renovador alcanza un 51% de intención de voto, contra un 34% para el gobernador bonaerense.

Si la competencia fuera entre Massa y Macri, el primero lograría la presidencia con el 46% El precandidato del PRO obtuvo un 33% de intención de voto en caso de competir con el tigrense en segunda rueda.

Finalmente, según la consultora Carlos Fara, Scioli vence a Macri en una eventual segunda vuelta. El gobernador bonaerense fue elegido por el 46% de los encuestados y el líder del PRO por el 40%.

El sábado se conoció una encuesta de la misma consultora sobre la muerte del fiscal Nisman. El estudio puso de manifiesto el escaso respaldo que hay en la sociedad respecto a la teoría del suicidio para explicar la muerte de Alberto Nisman: apenas el 10% respalda esa posición. En contraste, el 72% sostuvo que fue un homicidio; el 18% restante no supo o no quiso contestar.

Ante la pregunta "Quiín cree que es el responsable de la muerte del fiscal Nisman", el 19% se inclinó por señalar al gobierno nacional, un 7% se la adjudicó a la ex SIDE, un 5% directamente a la presidente Cristina Kirchner, y un 3% optó que fue el propio Nisman, o no hay responsables.

Fuente: c3m.com.ar