Menú Cerrar

Cobos y Binner critican el pacto Carrió-Macri

Los referentes del Frente Amplio Unen (FAU) Julio Cobos y Hermes Binner cuestionaron el acuerdo entre Elisa Carrió y Mauricio Macri, le pidieron definiciones a la conducción de la UCR, encabezada por Ernesto Sanz, y confirmaron que van "en dirección" a integrar una fórmula presidencial El diputado Ricardo Alfonsín, que aprueba ese binomio de cara a las primarias de agosto, se sumó a las críticas al presidente del radicalismo.

Cobos le reclamó "definiciones" a Sanz, que declaró su apoyo a una gran interna de la oposición, en medio de versiones sobre una eventual integración suya en el binomio encabezado por el líder del PRO. "Por lo menos Carrió es sincera, aunque yo no lo hubiese firmado (al acuerdo con Macri). El mayor problema ha sido la conducción del radicalismo que aportó indefinición", opinó.

Sobre la dirigente de la Colación Cívica, evaluó: "Carrió está donde siempre quiso estar, por ahí lo inexplicable es cómo enfrentó a Macri con UNEN en las elecciones y ahora termina allá. Lo criticable es que si firmás un acuerdo tenís que respetarlo", añadió.

Además, el ex vicepresidente advirtió que el futuro de la UCR se debe "definir orgánicamente en la Convención Nacional", que será el 14 de marzo. "El radicalismo comenzó a mirar hacia fuera del espacio del FAU, pero lo cierto es que lo que está autorizado hoy por la Convención es el acuerdo con Unen", advirtió.

Binner, por su lado, admitió que dentro del frente, Cobos es la figura con la que tiene "más afinidad". Cuando le preguntaron si integrará una fórmula con íl, respondió: "Hay un camino que va en esa dirección".

En cuanto a Macri y Carrió, dijo que "son grandecitos los dos como para no saber lo que significa que sean mirados con desconfianza". Y concluyó: "Hoy están del mismo lado, es parte de la sinrazón de muchas razones".

Alfonsín tambiín estuvo duro con Sanz. "Le pediría que sea respetuoso de los que formamos una fuerza y firmamos un compromiso. No puede actuar sin sus aliados con quienes tienen que debatir una decisión. El que propone eso, que es el presidente (de la UCR), está proponiendo algo que es irrealizable, entonces no sí quí es lo que se busca", aseveró.

El diputado aprovechó para criticar la gestión de Macri en la Ciudad y le reclamó al mandatario porteño "que derogue la ley del Ministerio Publico Fiscal, reforme la ley de la Magistratura, deje de vetar leyes", que "fueron más de cien", y "deje de gastar plata en propaganda".

Fuente: c3m.com.ar