Menú Cerrar

Más de 600 adultas y adultos mayores participaron de un animado encuentro

Se llevó a cabo, en el Balneario del Saladillo (avenida del Rosario 400 bis), un animado encuentro protagonizado por más de 600 adultas y adultos mayores, quienes disfrutaron de una jornada que incluyó música, baile, actividad física y mucha alegría La tradicional actividad estival, en la que se brilló nuevamente la clase masiva de acuagym, culminó con una mateada y almuerzo a la canasta.

La propuesta contó con la participación de grupos de adultos mayores que asisten a las colonias de verano que se desarrollan en los predios polideportivos municipales y a clubes que sostienen convenios con la Municipalidad de Rosario. Entre ellos y además del espacio anfitrión, estuvieron representados Parque del Mercado, Centro de Jubilados Las Delicias, Asturiano, Club Italiano, Complejo Belgrano Centro, 9 de julio, Deliot, Cristalería, Club Sparta, Parque Alem, Estadio Municipal, Peñarol, Las Flores, el Hogar de Mayores y el recientemente inaugurado Polideportivo 7 de septiembre.

En la ocasión, cada grupo llegó caracterizado con sombreros, trajes y bailes especialmente preparados para la ocasión. Cabe destacar que los adultos mayores se organizan junto a sus docentes y son ellos mismos los encargados de diseñar y confeccionar el atuendo que estrenan en estas fiestas en las que despliegan todo el color y su creatividad.

Asimismo, durante la clase de acuagym, los participantes hicieron ejercicios y bailaron durante más de una hora al ritmo de salsa, rock de los ’60, cumbia y chamamí.

La iniciativa estuvo organizada en forma conjunta por las subsecretarías de Recreación y Deportes y de Acción Social, a travís de la direcciones de Deporte Comunitario y de Adultas y Adultos Mayores respectivamente, dependientes de la Secretaría de Promoción Social.

Al respecto, el subsecretario de Recreación y Deportes, Adrián Ghiglione, destacó la importante participación de los adultos mayores tanto en las clases de acuagym como en las de natación, como tambiín en la utilización diaria de las piletas públicas que brinda el municipio en todos los predios polideportivos municipales, de martes a domingos de 14 a 20. Además, el funcionario señaló que jornada realizada en el balneario del Saladillo fue "un verdadero encuentro de convivencia".

Por su parte, la titular de la Dirección de Adultas y Adultos Mayores, María Alcira Scarpone, subrayó que "la participación de los adultos mayores en las colonias de verano viene creciendo año a año, desde hace más de 5 años". A su vez, indicó que "todos los grupos forman parte de un trabajo continuado durante todo el año y que de diciembre a febrero se traslada al marco de las colonias de verano en todos los predios municipales", a la par que sostuvo que su área "promueve la autonomía, la calidad de vida y el envejecimiento activo, tanto desde el aspecto físico como familiar y social de los adultos mayores".

Polideportivo "Balneario del Saladillo"
NUESTRA SRA DEL ROSARIO 400 1
Ver en el mapa
Verano – Adultos mayores – Sur
+ Info
Actividades de Verano en el Balneario del Saladillo

Escuela de Natación:

Los días lunes, miírcoles y viernes / martes jueves y sábados de 9 a 12 hs.

Natación 2.5

Acuagym

Colonia para adultos mayores: martes y jueves de 9 a 12 hs.

Pileta libre (para todo público): de martes a domingo de 14 a 20 hs.

Polideportivos municipales

Rosario cuenta con 9 piletas públicas ubicadas en los polideportivos municipales. Dichos natatorios estan destinados al desarrollo de la natación, a la recreación, y permiten a miles de rosarinos de todas las edades aprender a nadar, hacer amigos, disfrutar de las instalaciones y los espacios verdes y compartir un espacio de convivencia en todos los distritos de la ciudad . Los mismos se encuentran ubicados en:

Estadio Municipal (Ovidio Lagos 2501)
Complejo Belgrano Centro (avenida Belgrano al 600)
Polideportivo Deliot (bulevar Seguí al 5400)
Parque del Mercado (Cepeda y Gutiírrez)
Balneario Saladillo (Avenida Del Rosario al 400 bis)
Polideportivo 9 de Julio (Dorrego 3339)
Polideportivo Cristalería (Alberini 3200)
Polideportivo 7 de Septiembre (Martínez de Estrada y González del Solar
Polideportivo Garzón (Garzón al 300)

Fuente: c3m.com.ar