Menú Cerrar

Fein avanzó en gestiones para el completamiento de la doble traza

La intendenta Mónica Fein se reunió con el titular de la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (Adif), Ariel Franetovich, y con el gerente general de la empresa ferroviaria NCA, Jaime Valencia Valencia, para definir la coordinación de trabajos tendientes al corrimiento de vías en el sector de avenida De la Costa entre Oroño y calle Madres de Plaza de Mayo, lo que permitirá luego avanzar con las obras viales correspondientes al completamiento de la doble traza del corredor ribereño en dicho sector.

"La reunión fue muy importante y productiva, con mucha predisposición para ejecutar los trabajos en el menor tiempo posible, lo que nos permitirá profundizar la conectividad y movilidad entre el centro y norte de la ciudad", destaco Fein.

En cuanto a los plazos, se recordó que una vez concretado el despeje de vías se podrá dar inicio a las obras viales, cuyo tiempo se estima en 180 dias.

Cabe destacar que estas instancias de coordinación se realizan a la par de las gestiones que Fein lleva adelante ante la AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para obtener la sesión definitiva de los terrenos en cuestión en favor del municipio.

Los trabajos para el completamiento de la doble traza de la avenida De la Costa comprenden una extensión de 800 metros, con una calzada similar a la existente de 10.5 metros de ancho. El proyecto fue elaborado por la Municipalidad de Rosario y la ejecución está a cargo de uno de los privados con emprendimiento en el sector, en tanto la propuesta tícnica de corrimiento de las vías corresponde a NCA. A su vez, el municipio hará tambiín el seguimiento y supervisión de las obras.

En la oportunidad, acompañaron a Fein la secretaria de Obras Públicas, Susana Nader, y el titular de Planeamiento, Pablo Barese.

Fuente: c3m.com.ar