Menú Cerrar

Cristina Kirchner: "Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio"

Cristina Kirchner volvió a liderar un acto oficial en la Casa de Gobierno luego de regresar de su visita a China, en el que hizo anuncios relacionados al área de educación En un discurso que fue acompañado por cientos de militantes desde el interior del edificio, la mandataria se refirió además a la disputa con los holdouts y a las críticas que surgieron de la Unión Industrial (UIA) en los últimos días.

Al tírmino de la cadena nacional, habló ante simpatizantes del Gobierno que, como ya es costumbre, se habían acercado a los patios de la Casa Rosada. Allí, luego de decir que "los necesitaba", apuntó contra quienes "intentan tergiversar cosas" y quieren "que nos enojemos". "Nosotros nos quedamos con el canto y a ellos les dejamos el silencio, que es porque no tienen nada que decir o porque no pueden decir lo que piensan", dijo la presidente e insistió: "Somos el amor por la patria, el amor por el otro. Dejemos que los demás tengan odio. El odio termina enfermando".

"Ya no hay espacio político para que nadie venga a darnos consejos", sostuvo y agregó que "nos quieren marcar la cancha y decir los países que nos convienen tener de amigos o no amigos, aliados o no aliados", provocando el aplauso de los presentes.

Disputa con la UIA

La jefa de Estado aseguró que los convenios firmados con el gigante asiático representan "una de las inversiones más importante país-país en la historia". Fue entonces cuando mencionó que durante su ausencia hubo "fuertes discusiones" internas en la UIA.

Al respecto, señaló que hubo un sector de esa entidad que reprobó con dureza los acuerdos con China. Pero consideró que en ello había "mucha ideología". Como ejemplo, señaló que una de las empresas que motorizó los cuestionamientos iba a acceder a un crídito chino para una obra. "Cuesta comprender que cuando se va a ser fiduciario de algo se escupa el asado", lanzó.

"Este Gobierno, que se ha caracterizado por defender el trabajo y los empresarios argentinos, creo que merece un voto de confianza respecto a quí fuimos a hacer a China", añadió.

Holdouts y deuda

Durante el acto, Cristina se refirió además a la publicación que hicieron ayer los holdouts sobre el incremento patrimonial de funcionarios del Ejecutivo. Sobre ese punto, respaldó al ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, uno de los mencionados en ese informe. "Tenís razón en estar enojado", le dijo en referencia a las palabras que había pronunciado sobre el tema durante la videoconferencia que mantuvieron antes.

"Cuando te atacan los enemigos de tu país, yo lo veo como un galardón. Si fueras un buen candidato para ellos, estaríamos en un problema", destacó.

Tílam

En ese sentido, y repitiendo el pedido que hizo ayer Randazzo cuando se defendió de las acusaciones, exhortó a quienes quieren ser candidatos a presidente a que exhiban sus declaraciones juradas. "Les pido a los argentinos que exijan saber cómo viven, de quí viven, cuáles son sus ingresos, sus egresos", exclamó.
"Lo que estamos viviendo es un simulacro de transparencia. Una ficción. Es atacar, denostar e infamar a aquellos que no agachan la cabeza y hacen lo que el poder interno y externo quiere", indicó.

Además de los holdouts, apuntó contra el juez Thomas Griesa por autorizar los pagos a acreedores solo al Citibank y no a otras entidades. "Porque es norteamericano. Miren cómo funciona en otros países el poder judicial", observó.

Durante el acto, la mandataria destacó los resultados de algunas políticas del Gobierno, entre ellas el programa de cuotas Ahora 12, que prometió extender. Fue entonces que informó que su hijo, Máximo, se había comprado una heladera valiíndose del programa.

"Se han incrementado las ventas gracias a este plan Ahora 12 de una manera exponencial. Ya se generaron más de ocho mil millones… y más de cuatro millones de operaciones de venta por el plan Ahora 12. Entre ellas, mi hijo, que se compró una heladera con Ahora 12, las que hacen cubitos, casi me muero cuando me enterí que se había comprado algo con el plan Ahora 12. Me dice: "¿Por quí no lo voy a hacer si yo tambiín soy un argentino, o no lo puedo usar?" Me mata despuís de esto", indicó.

Fuente: c3m.com.ar