Menú Cerrar

Fein se reunió con representantes de la Justicia federal y provincial

La intendenta Mónica Fein se reunió en el Palacio Municipal con la jueza federal Adriana Sacone; el fiscal Regional del Ministerio Público de la Acusación de Rosario, Jorge Baclini; y funcionarios municipales y provinciales para intercambiar información sobre situaciones conflictivas que se producen en el ámbito de la ciudad y que merecen actualización de protocolos de intervención de parte de distintos niveles y poderes del Estado.

Participaron además los funcionarios del Ministerio de Seguridad provincial Gustavo Zignago y Angel Ruani; el secretario de Control y Convivencia Ciudadana municipal, Pablo Seghezzo; y el subsecretario de Gobierno Claudio Díaz.

En el transcurso del encuentro se coincidió en la necesidad de acordar y protocolizar las actuaciones conjuntas que permitan abarcar diversas situaciones complejas relacionadas con el delito.

En este sentido, la intendenta insistió en que desde el municipio se puede aportar a la resolución de los distintos temas y colaborar con la Justicia federal y provincial para disminuir los tiempos de actuación ante delitos detectados por reparticiones locales, que hayan tomado conocimiento o recibido una denuncia.

“Ratifico mi compromiso personal de hacer llegar información sobre situaciones que pongan en riesgo en algún aspecto a la comunidad”, planteó Fein en la reunión, “para aportar a la resolución satisfactoria de las mismas”. Ello, aclaró, involucra temas que van desde la preservación del espacio público hasta los vinculados con el narcotráfico.

“Valoro como muy buena la reunión, acordamos realizar otras de este tenor”, explicó Fein al tírmino del encuentro y destacó “la predisposición y la colaboración de los distintos actores del Estado”.

Fuente: c3m.com.ar