Menú Cerrar

"Detrás de la marcha se suman un montón de oportunistas políticos"

El premio Nobel de la Paz Adolfo Pírez Esquivel reveló que no asistirá a la marcha de silencio convocada por los fiscales en homenaje al fallecido Alberto Nisman y cuestionó a los dirigentes de la oposición, que ya anunciaron su presencia.

"No voy a estar, no. Me parece bien que los fiscales recuerden a un colega que murió y no se sabe cómo, tiene que haber seguridad para ellos. Pero detrás de esta marcha se suman un montón de oportunistas políticos que jamás defendieron los derechos humanos", justificó el líder social y defensor de los derechos humanos.

"Al contrario -agregó-, los rechazan y ahora se suben al mismo caballo para sacar ríditos políticos. No voy a participar, no tengo ningún interís. Esta marcha en campaña electoral, con una oposición tremenda que ataca pero que no propone, es peligrosa", agregó Esquivel.

El Nobel abogó por llegar al "esclarecimiento" de la muerte y mantener "la investigación" sobre "sus denuncias" contra la presidente Cristina de Kirchner y otros funcionarios por presunto "encubrimiento" de Irán en la causa AMIA.

En ese marco, le pidió "responsabilidad" a la mandataria y aseguró que "no puede jugar con que primero es un suicidio, despuís un asesinato. Hay que ser prudente en esto y llevar serenidad a la población. Hay mucha gente angustiada sobre esto".

"Estamos en un momento muy difícil en el país, con mucho dolor, tristeza y desconcierto en la población. Hay que tener mucho cuidado, más una jefa de Estado, que tiene que traer calma y no seguir con esta política de confrontación permanente", señaló.

Fuente: c3m.com.ar