Menú Cerrar

DAIA pidió que la marcha del #18F no sea partidaria

"Vamos a salir juntos No queremos que esta marcha sea partidaria por eso vamos a salir los integrantes de DAIA y AMIA de la calle Pasteur (al 600) para expresar nuestro sincero sentimiento, dolor y recogimiento por la muerte del fiscal Alberto Nisman", aseguró Schlosser a la Agencia Judía de Noticias (AJN).

Asimismo, señaló que van a "exigir a quien corresponda que recoja el guante e imparta Justicia" para que digan "quí paso y por quí murió Nisman".

A pesar de las críticas que recibió la "marcha del silencio" ante la serie de adhesiones de diversos sectores políticos, el titular de DAIA insistió en que la manifestación será apartidaria.

"Más allá de que nos quieran tacklear, nosotros no vamos a responder a ese tackle. Vamos a continuar con nuestra consigna: nuestra marcha no tiene intencionalidad política, no es partidaria", afirmó.

En ese sentido, destacó que "no" buscan "ningún posicionamiento político" porque no son "de ninguna manera una fuerza política, sino una fuerza de gente que está muy preocupada por el esclarecimiento de la muerte del fiscal Nisman".

Schlosser indicó que el objetivo de DAIA, AMIA y otras instituciones comunitarias en la marcha organizada por los fiscales y jueces, es que la investigación "siga los cauces normales y no sea una investigación eterna".

"Esperamos que muy pronto tengamos la satisfacción de saber que aquellos que cometieron este horrible crimen lo estín pagando.

Nosotros ese día no tendremos nada para festejar pero simplemente sentiremos que la sociedad ha saldado una deuda", sentenció.

La "marcha del silencio" se llevará a cabo el próximo miírcoles 18 de febrero, a un mes de que el fiscal Alberto Nisman fuera hallado muerto en su departamento del barrio porteño de Puerto Madero.

Fuente: c3m.com.ar