Menú Cerrar

Capriles: "Leopoldo López está secuestrado por una Justicia podrida"

El dirigente opositor y ex candidato presidencial Henrique Capriles manifestó su solidaridad con Leopoldo López, quien se encuentra encarcelado desde hace un año acusado por el rígimen de Nicolás Maduro de los incidentes de la marcha del 12 de febrero de 2014 en la que murieron tres personas.

Capriles aseguró en su cuenta de Twitter que López está "secuestrado por una Justicia podrida" y sostuvo: "Queremos un país donde no hayan presos políticos, donde la Justicia funcione para todos por igual. Donde los venezolanos puedan progresar".

"Una nueva Asamblea donde la mayoría estí con el cambio les dará la libertad a todos los presos políticos y sanear la Justicia podrida", insistió en otro mensaje publicado en la red social. "’Es más digno un calabozo que rogar a un poderoso, ese tendrá su castigo’. Fuerza Leopoldo. Un fuerte abrazo", finalizó.

El 18 de febrero de 2014, López se entregó a las autoridades venezolanas luego de que el Ministerio Público lo señalara como responsable de las protestas que el 12 de febrero de ese año generaron la muerte de tres personas. Se lo acusa de los delitos de instigación pública, agavillamiento (asociación para delinquir), daños a la propiedad e incendio.

Se realizó un acto encabezado por la mujer del opositor, Lilian Tintori, y en el que participaron referentes de la Mesa de la Unidad Democrática, como el alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, y la ex diputada María Corina Machado. Los asistentes vistieron de blanco como "símbolo de paz".

"No hay ningún piso político ni social que sustente a este gobierno y por eso el gobierno busca restringir cada vez más las comunicaciones, cada vez más las voces disidentes, ha metido presos a tuiteros, a estudiantes, a empresarios, a comerciantes, a personas que manifiestan en las colas o en las calles", criticó López en una entrevista que será emitida hoy por la cadena CNN y de la que ya se publicó un adelanto.

"Tenemos que tener el coraje de enfrentar sabiendo que habrá consecuencias. En mi caso particular, fue muy clara: la cárcel, el aislamiento, el distanciamiento de todas mis personas cercanas, sólo pudiendo ver en oportunidades, e incluso restringida, a mi familia directa", lamentó, aunque concluyó: "La cárcel bien vale la pena, el sacrificio y las consecuencias, si nosotros nos podemos parar firmes y decir que sí se puede, que sí tiene sentido, que sí vale la pena dar un paso al frente para lograr que en Venezuela puedan cambiar las cosas".

Fuente: c3m.com.ar