Menú Cerrar

La desesperación de Fein por la vuelta de Gendarmería

Según el Concejal justicialista Diego Giuliano, presidente de la Comisión de Seguridad del Concejo Municipal, “en este juego de víctimas y victimarios que tanto la Intendenta Mónica Fein y el Ministro de Gobierno, Rubín Galassi plantean continuamente para repartir responsabilidades respecto de la seguridad en la ciudad y en la Provincia, se olvidan de las verdaderas víctimas de este problema".

"Este aludir a que somos víctimas porque nos quitaron el salvavidas de las fuerzas federales es un error, un grave error. Las únicas víctimas son los que mueren violentamente en un robo, en una entradera, en un enfrentamiento entre bandas, los que tienen miedo y se encierran en sus casas, los que no pueden disfrutar del derecho a transitar por la ciudad sin temor", afirmó Giuliano y agregó:

"Los responsables son los que tienen el Poder Ejecutivo de frenar este azote de la violencia sobre la ciudad, un flagelo que no nació ayer y que no es el resultado de ningún fenómeno natural. Pero eso no fue pensado antes. No se revirtió el descontrol de las fuerzas policiales, se dejó hacer y se debilitó la cadena de mando, se negaron los hechos, se dijo que era una sensación o una estrategia de la oposición para mancillar el buen nombre de este gobierno".

"Entiendo el apuro de la Intendenta por convocar a la gendarmería en la ciudad, un apuro que surge de la misma parsimonia que se tuvo durante tanto tiempo en materia de seguridad", aseveró el edil de Rosario Federal.

Para Giuliano, "la presencia de las fuerzas federales debió ser la oportunidad para restablecer la cadena de mando policial, duplicar el presupuesto en seguridad para la ciudad, desdoblar comisarías y declarar finalmente la emergencia en seguridad para Rosario. No tienen plan. Nunca lo tuvieron. Lo conseguido es escaso: una policía comunitaria con horario comercial, una policía táctica formada de manera express, 3 jefaturas con un dudoso nivel de coordinación y la puesta en escena de esta novela semanal en la que se reparten culpas mientras la ciudad sufre su propia realidad".

"Esperamos que en este tiempo predominen los recursos y no los discursos, para que no tengamos que ser víctimas de la violencia y de las buenas intenciones", concluyó Giuliano.

Fuente: c3m.com.ar