Menú Cerrar

Comisión de seguimiento para destino de caballos

El proyecto de Concejal consiste en la creación de una Comisión de Seguimiento para el destino final de los animales provenientes de la aplicación de la Ordenanza 8726/10, la cual obliga a los carreros a reemplazar los caballos por otros vehículos, con la intención de eliminar completamente la tracción a sangre en la ciudad de Rosario.

A partir de la implementación del programa “Andando” presentado por el Ejecutivo Municipal, setiene previsto retirar de circulación de la vía publica, la totalidad de los animales (carros) a partir de mayo. Cossia considera que es necesaria la conformación de una comisión que controle el destino de semejante cantidad de animales y que permita ordenar la donación de los equinos de tal forma que permita resguardar la vida de los mismos en condiciones aptas, de acceso a la atención veterinaria y en condiciones dignas de vida, tal cual lo dispone la Ley Nacional de Protección Animal Nº 14.346.

“Habremos dado un gran paso si esta ordenanza se cumple y el programa Andando se lleva a cabo como pretende el ejecutivo, pero debemos ser responsables y pensar en todas las arterias que conforman este proyecto. Por ello es preciso que controlemos y hagamos un seguimiento sobre el destino final de los caballos que serán retirados de las calles. Es importante cuidar la salud de estos animales y ponerlos en buen estado, ya que la mayoría proviene de haber transitado esfuerzos físicos excesivos y malos tratos”, afirma el Dr. Cossia.

Fuente: c3m.com.ar