Menú Cerrar

El Congreso chavista inició el proceso de desafuero del diputado opositor Julio Borges

El líder del partido socialdemócrata Acción Democrática (AD) de Venezuela, Henry Ramos Allup, indicó que, según su información, el diputado Julio Borges podría ser despojado de su investidura parlamentaria en la sesión de este martes, para despuís ser encarcelado.

"Con toda la información que tenemos, posiblemente (Borges) en la sesión de la Asamblea Nacional del día de mañana (martes) sea desaforado, es decir, privado de su aforo parlamentario", dijo Allup en una rueda de prensa de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), en relación con la detención del alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma.

Borges y Ledezma han sido señalados por el presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, y el alcalde del municipio Libertador de Caracas, Jorge Rodríguez, como autores intelectuales de un supuesto intento de golpe de Estado denominado Plan Jericó.

El plan preveía que un avión procedente del exterior bombardeara el palacio presidencial y otras instalaciones gubernamentales, según dijo el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Ledezma fue detenido el pasado jueves por el Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) por orden de la Fiscalía, y le fueron imputados los delitos de asociación para delinquir y conspiración.

"Julio sabe que está en salsa, en salsa roja, íl sabe que mañana (martes) esa sesión como tantas otras será un show difamatorio, en el que la persona injustamente incriminada estará en estado de indefensión", dijo Allup en la rueda de prensa junto a Borges y los principales dirigentes de la MUD.

Borges es el coordinador nacional del partido Primero Justicia (PJ), en el que tambiín milita el dos veces candidato presidencial Henrique Capriles, quien no fue involucrado directamente en la intentona golpista, aunque Maduro dijo que sí sabía de ella.

En los últimos dos años, el Parlamento venezolano con mayoría chavista ha despojado de su investidura parlamentaria a cuatro diputados opositores por distintos motivos, entre ellos a María Corina Machado.

Allup calificó el comportamiento del Gobierno como "absolutamente desesperado y errático, errático en la actuación y en las medidas que está tomando".

El dirigente de AD relacionó las acusaciones contra los opositores al panorama electoral del país, que este año debe elegir a los más de 160 representantes de la Asamblea Nacional para un nuevo periodo.

"Haga lo que haga el Gobierno, proceda como proceda, no nos va a sacar bajo ningún concepto de la firme e inconmovible posición que tenemos de transitar sólo única y exclusivamente el camino constitucional, democrático y electoral", dijo al indicar que la MUD logrará ponerse de acuerdo para garantizar la victoria de las parlamentarias.

Fuente: c3m.com.ar