Menú Cerrar

El municipio ofrece asistencia técnica gratuita a empresas que buscan una mayor eficiencia energética

La Municipalidad lanzó el Proyecto de Eficiencia Energítica en Empresas, con el objetivo de reducir el consumo elíctrico generado en iluminación, climatización y maquinarias electromecánicas El evento, que contó con la participación de más de un centenar de personas, se realizó en el auditorio del Banco Municipal, y fue organizado por esa entidad bancaria, junto a las secretarías de Servicios Públicos y Medio Ambiente municipal, a travís del programa de Buenas Prácticas Ambientales, y de Estado de la Energía de la provincia.

“A travís del proyecto, desde el municipio se otorgará asistencia tícnica gratuita a empresas productivas o de servicios para realizar un diagnóstico y una propuesta para conseguir una mejora sustancial en el consumo energítico de cada una, que es generado en su mayoría por la iluminación, la climatización y la utilización de maquinarias electromecánicas”, explicó la subsecretaria de Medio Ambiente local, Cecilia Mijich.

Asimismo, la funcionaria municipal resaltó que “la asistencia se llevará a cabo con supervisión profesional del área acadímica, y será un aporte por parte del municipio, sin costo para las empresas que adhieran a participar”.

Cabe destacar que la inscripción se encuentra abierta y el plazo para que las empresas puedan anotarse en el plan municipal de Eficiencia Energítica concluirá el próximo 20 de marzo.

“Los interesados en participar en los cambios que queremos producir deberán cumplir con los requerimientos del proyecto, y así conseguir una mejora en el consumo energítico ocasionado por la actividad productiva. Para ello, es necesario que se evalúen los problemas existentes y sus consecuencias, se utilicen los mecanismos necesarios para intervenir y poder contribuir con el medio ambiente”, concluyó la funcionaria.

Durante la actividad tambiín se informó a los presentes sobre el crídito Línea Verde, que es promovido por la provincia y financiado por el Banco Municipal de Rosario, con el objetivo de que las empresas interesadas realicen alguna inversión asociada al diagnóstico energítico.

En la oportunidad, tambiín estuvieron presentes la secretaria de Producción y Desarrollo Local, Eleonora Scagliotti; la directora de Innovación y Calidad Ambiental; Daniela Mastrángelo; el subsecretario de Energía Renovable de la provincia de Santa Fe, Damián Bleger; la directora provincial de Medio Ambiente, Liliana Boggio; el decano de la Facultad de Química e Ingeniería de la Universidad Católica Argentina (UCA), Francisco Casiello; la gerente de la Banca Empresas del Banco Municipal, Daniela Aldasoro, y uno de los integrantes del Observatorio de Energía y Sustentabilidad de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), Jorge Chemes.

Los interesados en sumarse a esta iniciativa deben inscribirse previamente al correo electrónico buenaspracticas@rosario.gov.ar

Fuente: c3m.com.ar