Menú Cerrar

Comienza la inscripción a los cursos de capacitación en oficios

La Municipalidad abre la inscripción a los cursos de capacitación en oficios para mayores de 18 años en cada uno de los distritos de la ciudad. El registro se realizará del 16 al 20 de marzo y los interesados deberán acercarse a la sede del minimunicipio correspondiente de 14 a 17, munidos de su DNI y la constancia impresa de CUIL.

De acuerdo a lo informado por la Dirección General de Empleo, dependiente de la Secretaría de Producción y Desarrollo Local, los cursos darán comienzo en abril con una duración de 3 meses, en los siguientes rubros: administración, informática, textil y cueros, gastronomía, servicios y oficios varios.

El dictado de las capacitaciones está a cargo de instituciones de formación profesional, inscriptas en el Registro Municipal de Instituciones Capacitadoras (RIC), ubicadas en los distintos distritos de la ciudad y que brindan servicios en el ámbito de la educación no formal.

Lugares de inscripción: del 16/3 al 20/3, entre las 14 y las 17

CMD Sudoeste (Francia 4435, telífono 4809090).
CMD Centro (Wheelwright 1486, telífono 4802999).
CMD Oeste (Presidente Perón 4602, telífono 4805860).
CMD Sur (Uriburu 637, telífono 4809890).
CMD Norte (Warnes 1917, telífono 4806822).
CMD Noroeste (Provincias Unidas 150 bis, telífono 4807680).
Requisitos: ser mayor de 18 años y concurrir personalmente, con DNI y constancia impresa de CUIL.

Empleo – Capacitación – Centro – Noroeste – Norte – Oeste – Sudoeste – Sur
+ Info
Capacitación: uno de los proyectos más votados en el PP
El Presupuesto Participativo (PP) es un mecanismo de participación que incorpora el debate, el acuerdo y el voto ciudadano como herramienta que permite a los vecinos de la ciudad de Rosario destinar una parte del presupuesto municipal a la realización de propuestas y proyectos que consideren necesarios para su distrito.

En el marco de esta modalidad de participación ciudadana, año tras año se ha venido incrementado el número de vecinos que eligen proyectos referidos a la capacitación en oficios que les permitan mejorar sus condiciones de empleabilidad y/o el inicio de una actividad productiva independiente. Con estos cursos se busca que los/as ciudadanos/as adquieran conocimientos y habilidades generales y específicas en oficios de diferentes especialidades.

Fuente: c3m.com.ar