Menú Cerrar

Se realizó el viaje de prueba del nuevo tren Retiro-Rosario

La prueba del nuevo tren Buenos Aires – Rosario fue absolutamente exitosa para que el servicio comience a funcionar de manera regular a partir del 1 de abril.

A las 18.30 se vio la inconfundible silueta del tren arribando a la estación Rosario Sur en un hecho histórico. En el convoy que provenía desde Retiro llegó el ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, que realizó esta tarde desde San Nicolás la primera prueba formal del tren que comenzará a unir a partir del 1 de abril las ciudades de Rosario con Buenos Aires. El ministro fue recibido en la terminal por la intendenta de la ciudad, Mónica Fein.

La llegada del tren a la estación Rosario Sur se dio en medio de una gran conmoción en la zona sur, a donde llegaron funcionarios, militantes peronistas y La Cámpora y numerosos vecinos, quienes no se quisieron perder la oportunidad de presenciar la primera llegada del tren que unirá desde abril a Rosario con Buenos Aires.

La expectativa por ver el tren fue tan grande que, incluso, el arribo se produjo unos minutos más tarde de lo esperado, debido a la cantidad de gente que se fue volcando en las diferentes estaciones por las que pasó el convoy y eso hizo que el paso fuera muy lento y se retrasara su llegada a la ciudad.

La llegada del tren fue un hecho histórico puesto que el último viaje entre Retiro y la estación Rosario Central fue el 31 de julio de 1992.

En el tren desde San Nicolás viajaron junto al ministro Randazzo, el secretario de Transporte, Alejandro Ramos, el precandidato a gobernador del Frente para la Victoria, Omar Perotti, y el precandidato a intendente de Rosario, Roberto Sukerman. Tambiín viajaban entre otros en el convoy el diputado Oscar Urruty y la concejala Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular.

Tambiín se vio en la llegada a varios funcionarios municipales entre los que se divisaron el secretario de Gobierno municipal, Fernando Asegurado, y la secretaría de Obras Públicas, Susana Nader, y el secretario de Planeamiento municipal, Pablo Barese, entre otros.

Ayer la intendenta de Rosario, Mónica Fein, confirmó que el próximo 30 de marzo abrirán las boleterías de la estación Rosario Sur, para adquirir pasajes para el servicio de tren Rosario-Retiro, que estará en funcionamiento desde el 1º de abril.

Asimismo, aseguró que el primer día de abril tambiín se estrenará el ómnibus de servicio diferencial, que conectará la estación Rosario Sur con la Terminal Mariano Moreno, pasando por el centro.

Fuente: c3m.com.ar