Menú Cerrar

Cristina: "Hay que mantener la demanda para generar inversión"

La presidente Cristina de Kirchner afirmó que "hay que mantener la demanda para generar inversión, si no hay demanda no hay inversión, es un dato empírico de la economía" y sostuvo que la apertura de una envasadora en Mendoza se debió al "íxito de Ahora 12, que generó mayor demanda".

"Que nunca más los argentinos tengamos que sufrir despojos", agregó la Presidente en el marco de la presentación del nuevo avión que se incorpora a la flota de Aerolíneas Argentinas.

• Inversión de Renault

En este contexto, la automotriz francesa Renault anunció una inversión de 100 millones de dólares destinados a la puesta en marcha de una nueva plataforma para producir tres nuevos modelos a partir del año próximo.

La presidente Cristina de Kirchner, acompañada por la ministra de Industria, Díbora Giorgi, recibió en Olivos al presidente de Renault Argentina, Thierry Koskas, quien le anunció los detalles de la inversión.

Durante el encuentro, el máximo ejecutivo de Renault Argentina explicó que se trata de una nueva plataforma, con la que la automotriz francesa producirá, en su planta ubicada en Santa Isabel, Córdoba, los nuevos modelos de Logan, Sandero y Sandero Stepway.

La producción se iniciará en julio de 2016 y alcanzará, en 2017, un volumen de fabricación de 50.000 unidades anuales de los tres modelos, lo que le permitirá a Renault sustituir importaciones de estos modelos que hoy se importan de Brasil.

Fuente: c3m.com.ar