Menú Cerrar

Cobos bajó su candidatura

El diputado Julio Cobos decidió bajarse de la pelea por la presidencia, luego de que la Convención Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) aprobara un acuerdo electoral para ir a las PASO con el PRO de Mauricio Macri y la Coalición Cívica de Elisa Carrió.

Cobos proponía reafirmar la alianza de la UCR con fuerzas con las que ya estuvo unida como quienes formaron UNEN, entre ellos el socialismo, y con el Frente Renovador de Sergio Massa. Sin embargo, había anticipado que respetaría la decisión del partido.

"Por mayoría, la Convención Nacional votó el acuerdo con el PRO y la CC-ARI y la candidatura de @SanzErnesto a presidente de la #UCR", escribió el exvicepresidente en la red social Twitter, con lo que confirmó que se baja de la pelea por la sucesión de Cristina de Kirchner.

Antes, en diálogo con los medios que cubrieron la Convención Nacional en Gualeguaychú, Cobos expresó: "Yo ya dije que quedaba implícito. La propuesta iba hilvanada de la representatividad. Uno tiene que tener, además del respaldo de la ciudadanía, el respaldo del partido. Yo fijí una estrategia que no fue compartida".

Y remató: "Es coherencia, es sentido común. Ernesto es el candidato a presidente".

Fuente: c3m.com.ar