Menú Cerrar

Para FAA, el fondo por retenciones: "Es un oxígeno importante"

El titular de la Federación Agraria Argentina (FAA), Omar Príncipe, celebró la creación de un fondo de estímulo para los pequeños y medianos productores de granos por 2.500 millones de pesos al año, medida anunciada ayer por la presidente Cristina de Kirchner, y aseguró que la medida "representa al 70% de los productores del país".

En declaraciones a radio Amírica, Príncipe opinó que "puede haber dirigentes que no estín de acuerdo" con el programa, pero aseguró que recibió llamados de afiliados de otras federaciones para mostrarle su apoyo a la medida.

"Son 46 mil productores los que ingresan a este programa (…) Representa al 70% de los productores del país", aseguró el ruralista. Y añadió: "Esto es un oxígeno importante". Para Príncipe, "esto es parte de la buena gestión de la Federación agraria al ponerlo en la agenda pública, movilizaciones, asambleas".

En respuesta a las críticas que sufrió desde otras federaciones y del extitular de la FAA, Eduardo Buzzi, rechazó un acercamiento político de la conducción con el Gobierno.

"No nos acercamos al gobierno sino que le acercamos los problemas, el gremio es una herramienta para los pequeños chacareros", afirmó Príncipe. Y se justificó: "No me arrepiento de una gestión que es una parte de conquista".

"No nos vamos de la Mesa de Enlace porque nos parece saludable todo ámbito de diálogo", aseveró.

Fuente: c3m.com.ar