Menú Cerrar

Se lanzó la edición 2015 de Turista en mi Ciudad

Anunciando la planificación de nuevos recorridos y con una redoblada apuesta por ampliar la convocatoria a distintas organizaciones sociales, se presentó Turista en mi Ciudad 2015, durante un evento realizado en La Isla de los Inventos con la presencia del secretario de Turismo de Rosario, Híctor De Benedictis, y la directora de la Dirección General de Vecinales, Ivana Pendino.

Con este nuevo ciclo, que -según se anunció- tendrá su salida inaugural el próximo 28 de marzo, se espera mantener el impulso que permitió duplicar el número de participantes entre 2013 y 2014.

Reafirmando el objetivo de convertir el derecho al turismo en una realidad para todos, Turista en mi Ciudad busca democratizar el territorio a travís de actividades en las que los propios rosarinos -de barrios de todos los distritos- puedan vivenciar distintos atractivos y profundizar el conocimiento sobre su ciudad, estimulando a la vez la conciencia de buenos anfitriones ante quienes nos visitan.

El año pasado, entre mayo y diciembre, distintos contingentes que sumaron más de 4.000 personas se movilizaron en 72 colectivos y disfrutaron de distintas excursiones, siempre acompañados por guías profesionales de turismo que se encargaron de ir relatando historias y detalles de cada recorrido.

Con la coordinación de la Secretaría de Turismo, la Secretaría General y otras áreas de la Municipalidad de Rosario, las convocatorias de años anteriores ya incluyeron la participación de asociaciones vecinales, Centros de Convivencia Barrial, centros de jubilados, el Centro de Protección a la Infancia, la Casa de Día, mesas de encuentro barrial, escuelas secundarias con orientación en turismo y escuelas de educación especial, entre otras entidades y agrupaciones.

Nuevo espacio de capacitación por el turismo en los barrios

En el marco de la presentación de Turista en mi Ciudad 2015, los espacios de La Isla de los Inventos dieron lugar tambiín a la presentación formal del curso Anfitrión Turístico de Distrito, que se dictará en forma gratuita desde el 28 de marzo al 31 de octubre en los CMD Norte Villa Hortensia y Sur Rosa Ziperovich.

El objetivo de esta iniciativa es formar a personas de todas las edades para dar impulso al turismo a partir de la revalorización del patrimonio tangible e intangible de los barrios de la ciudad, incentivando al mismo tiempo una mayor concientización de los rosarinos como ciudadanos anfitriones.

La inscripción está abierta (al 18 de marzo se contaban ya más de 100 inscriptos). Los interesados en participar pueden hacerlo enviando un mensaje al e-mail turismo@rosario.gov.ar o bien acercándose a los centros de distrito Norte Villa Hortensia (Warnes 1917) y Sur Rosa Ziperovich (Uriburu 637).

Fuente: c3m.com.ar