Menú Cerrar

Ventas crecieron 3,8 % durante el fin de semana largo

Las ventas de bienes y servicios subieron un 3,8 por ciento durante el fin de semana largo por el Día Nacional de la Memoria, ocasión en la cual unos 980 mil turistas recorrieron el país, indicó la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Además, el informe señaló que durante los cuatro días los turistas gastaron 1.366 millones de pesos en las ciudades que conforman el circuito turístico nacional.

"Con una estadía media de 3,4 días, el gasto promedio diario se ubicó en $410 por turista, 24,2% por encima del gasto promedio diario relevado en la misma fecha del año pasado", destacó CAME.

En ese sentido, consideró que "muchos turistas buscaron opciones más económicas de alojamiento y destinos más cercanos a los de su residencia, sobre todo pensando que en pocos días llega Semana Santa y posiblemente querrán volver a viajar".

La mitad de los turistas optó por alojamientos pagos, mientras que la otra mitad se alojó en casas de familias u otras opciones.

La entidad argumentó que la suba en las ventas responde a que este año viajó 9,2% más de personas que el año pasado, al tiempo que tambiín recordó que este año el feriado tuvo un día más.

"Según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, uno de cada dos turistas eligió un destino de la provincia de Buenos Aires, mientras que el 16% eligió el norte del país", sostuvo el sondeo.

Tambiín exhibió que el 7% optó por la región de Cuyo y un porcentaje similar por la Patagonia.

A su vez, el 65% de los turistas viajó por ocio y esparcimiento, mientras que un 34% visitó familiares y amigos.

"El buen clima, con sol y temperaturas agradables en la mayor parte del país fue un estímulo para que muchas familias se decidieran a viajar", estimó el informe, que subrayó: "En lo que va de 2015, ya hubo 2 fines de semanas largos en los cuales viajaron algo más de 3 millones de turistas con pernocte, y dejaron ingresos directos por $4.892 millones en las economías regionales".

Fuente: c3m.com.ar