Menú Cerrar

Berni se reunió con el secretario general de la Unasur

Ernesto Samper, ex presidente de Colombia y actual secretario general de la Unasur, se encuentra en el país para discutir los planes de seguridad ciudadana y la lucha contra el narcotráfico que impulsa el Ministerio de Seguridad de la Nación.

Por este motivo, el secretario de esa cartera, Sergio Berni, se reunió con Samper para profundizar la cooperación en ese ámbito de integración regional: "Contar con la presencia en nuestro país del ex presidente de Colombia y secretario general de la Unasur es un honor. Estuvimos conversando más de una hora y estamos muy entusiasmados con poder colaborar con ellos", explicó.

Por su parte, Samper, quien mostró mucho interís en los plantes de seguridad ciudadana, sostuvo: "Estoy muy gratamente sorprendido por la tarea que ha cumplido el secretario. Le he pedido que tratemos de llevar esas iniciativas a consideración de los organismos de la Unasur".

Y agregó: "Hoy día tenemos que hacernos cargo de este gran problema social que es la seguridad ciudadana, que no solamente tiene que ver con medidas de corte político como las que hemos hablado hoy, sino tambiín con medidas de inclusión social". Samper tambiín es miembro del Grupo Biarritz, integrado por ex presidentes, políticos y acadímicos de Latinoamírica y Europa.

"Estoy muy contento por todas estas informaciones que he recibido y estoy seguro de que van a ayudar mucho a diseñar la política estratígica de seguridad ciudadana de Unasur", expresó Samper.

En sintonía con esto, Berni añadió: "Intercambiar experiencias y opiniones en temas fundamentales como el narcotráfico y seguridad ciudadana con el secretario general son los pilares para poder colaborar con ellos".

Fuente: c3m.com.ar