Menú Cerrar

Tras reunirse con funcionarios, Cristina partió a Río Gallegos

La presidente Cristina de Kirchner partió rumbo a Santa Cruz desde donde se trasladará a Ushuaia, provincia de Tierra del Fuego, para encabezar el acto central en conmemoración del trigísimo tercer aniversario de la guerra de Malvinas, informaron fuentes oficiales.

Más temprano, la mandataria se reunió con diferentes funcionarios en la residencia de Olivos, informaron fuentes oficiales. Estuvieron el ministro de Economía, Axel Kicillof, y luego al secretario de Justicia, Julián Álvarez.

La ceremonia se llevará a cabo al mediodía, en la Plaza Malvinas, con la asistencia de la gobernadora de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, integrantes del gabinete nacional, así como otras autoridades nacionales y provinciales, miembros de las instituciones militares y de seguridad, y ex combatientes.

La ceremonia se iniciará con el izamiento de la enseña nacional, junto a un monumento que representa el mapa de las islas y cerca de un cenotafio donde están inscriptos los nombres de los 649 caídos en combate durante ese conflicto bílico que comenzó el 2 de abril de 1982 y finalizó el 14 de junio de ese año.

Luego, la jefa de Estado dirigirá un mensaje durante el cual hará un reconocimiento a los ex combatientes que lucen las medallas de reconocimiento al valor y valentía, y a los cientos de jóvenes que con heroísmo dieron su vida tras combatir sin pertrechos y sin preparación.

Seguidamente, la primera mandataria, junto a las autoridades presentes, y ex combatientes, depositará una ofrenda floral en aguas del canal de Beagle en homenaje a los marinos y pilotos argentinos caídos en combate.

Fuente: c3m.com.ar