Menú Cerrar

Francisco denunció los "silencios cómplices" ante las persecuciones de cristianos

El papa Francisco evocó en el sagrado rito del Via Crucis, realizado en el Coliseo romano en medio de la liturgia de Semana Santa, a todos los perseguidos por su fe cristiana y enlazó el presente oscuro en muchos países y los silencios cómplice ante las persecuciones con la evocación de la crucifixión de Jesús.

"La sed de tu padre misericordioso que te quería abrazar, perdonar y salvar a toda la humanidad nos hace pensar en la sed de nuestros hermanos perseguidos, decapitados y crucificados por su fe en ti, delante de nuestros ojos, o con frecuencia con nuestra silencio cómplice", afirmó el Sumo Pontífice.

Decenas de miles de personas asistieron al Via Crucis en el monumento romano, ícono de las legendarias persecuciones a los cristianos.

Más temprano, Francisco encabezó la tradicional liturgia de Viernes Santo en la Basílica de San Pedro, en el Vaticano, una ceremonia cargada de silencio y gravedad en recuerdo de la pasión de Cristo.

Al comienzo de la misa los sacerdotes se arrodillaron frente al altar y el pontífice argentino años rezó acotado sobre de cara contra el suelo.
Tras ello, leyó la historia de la pasión de Jesucristo y se procedió a la adoración de la cruz, mientras a travís de su cuenta de Twitter expresaba: "La Crucifixión de Cristo no es una derrota: la cruz es amor y gracia".

Durante las 14 estaciones del Vía Crucis se reza por los que padecen diferentes sufrimientos, entre ellos las víctimas de persecuciones religiosas, las familias en dificultad y la explotación de menores.

Tambiín se proponen los sentimientos y pensamientos de Jesús durante su pasión.

Las celebraciones del Papa durante la semana santa son siete: las dos de ayer, dos hoy, una mañana y dos el domingo.

La conmemoración de mañana tendrá lugar por la noche, cuando a las 20.30 comience la vigilia pascual.

En tanto, el domingo a las 14.15 está prevista una la misa, mientras que se espera para el mediodía que Francisco imparta la bendición "urbi et orbi" desde el balcón central de la Basílica de San Pedro, para desear felices pascuas y bendecir a la ciudad y al mundo, según la agencia italiana.

Fuente: c3m.com.ar